El Atleti B sigue con su racha de victorias tras vencer a la formación naranja, que regaló la primera mitad
Demasiado rival para el CD Parquesol. La visita a El Cerro del Espino, el campo del Atlético de Madrid B, estaba marcada como una de las más difíciles del campeonato, y como era previsible, no saltó la sorpresa, pese a la previa que saltó ante el CD Tacón semanas atrás. El equipo colchonero se llevó los tres puntos con un resultado abultado (3-0) que le convierte en el líder en solitario del Grupo V de la Segunda División Femenina.
No se puede decir que el CD Parquesol no compitió, porque sí lo hizo, y en ocasiones a un nivel muy alto. Pero es muy difícil sacar algo positivo ante un rival como el Atleti si solo le disputas una parte del encuentro. Y eso es lo que le ha ocurrido este domingo al equipo de Óscar González, que ya sea por relajación o por otras circunstancias, desperdició la primera mitad.
La apuesta del técnico consistió en dejar a Paulita Román –que venía de una lesión– en el banquillo y sacar a Alexia como mujer más adelantada. Pero el ataque del Parquesol estuvo desaparecido en los primeros 45 minutos. Cada vez que el equipo recuperaba el balón, era cuestión de segundos que la presión del Atleti hiciera efecto y el esférico volviera a dominio rojiblanco.
Y es que las chicas rojiblancas tuvieron el partido donde querían todo el primer acto. Dominaban a sus anchas y eso se transformó en goles. El primero llegó a los quince minutos, con un centro desde la izquierda que acabó rematando Mariajo con el rostro, hasta tal punto que se hizo daño.
El caso es que entró, y no se produjo reacción en las parquesolinas. Precisamente, por esa misma banda llegó el segundo, aunque en este caso supuso un tanto de alta calidad. Un disparo de Rosa aumentaba la diferencia en el marcador y confirmaba que en esa banda derecha del Parquesol se sucedían muchos huecos.
Era necesario sobreponerse de alguna manera y el míster se decantó por la vía rápida. Tres minutos después del segundo gol, sacó a Paulita y sentó a Tania, con el fin de ir a por el partido sin esperar a que llegara la segunda mitad, por si ya era demasiado tarde. Aún así, las naranjas continuaron sin crear peligro hasta que el colegiado pitó el descanso.
Se podría decir que el intermedio le vino de perlas al equipo vallisoletano. Salió con una cara totalmente opuesta a la segunda mitad. El equipo empezó a presionar balones, a ganar pelotas divididas y, en definitiva, a ser el Parquesol que tiene acostumbrado a la afición. Una hinchada que, por cierto, tuvo un comportamiento ejemplar ya que no dejó de animar a su equipo hasta el último minuto, aun sabiendo que el encuentro estaba prácticamente perdido.
Aunque el partido no se terminó de cerrar hasta el minuto 15 del segundo tiempo. Yoli anotó el chicharro de la tarde con un chut desde fuera del área que acabó en la escuadra de la portería defendida por María Notario. Recibir un gol, y más aún el de la sentencia cuando mejor estaba el equipo, podía hacer presagiar que el Parquesol bajaría los brazos, pero el panorama fue completamente distinto. Desde ese momento, las chicas de González siguieron arriba e incluso cosecharon las mejores ocasiones. La más clara, un disparo de Ali, que salió en sustitución de Alexia, que sacó in-extremis la defensa rojiblanca.
La superioridad del Atlético fue patente en la mayor parte del encuentro. El Parquesol, pese a su solidez, tuvo muy difícil jugar de ‘tú a tú’ a un equipo que no comete errores y que sabe perfectamente a lo que juega. Por ello, no es casualidad que las colchoneras lleven veintidós puntos en ocho jornadas y sean ya líderes en solitario. Por su parte, la derrota del Olímpico de Madrid con el Guadamur permite al CD Parquesol conservar la cuarta plaza y ganarse el derecho, porqué no, a seguir soñando con algo más.
CD Parquesol: María Notario; Crispi, Pau, Rivas, Cris (Kela, min. 84); Barbi (Mar, min. 89), Nata, Judy (Nuria, min. 73), Tania (Paulita, min. 31), Sandra; Alexia (Ali, min. 73).
Atlético de Madrid B: Natalia; Paula (Carmen, min. 67), Villegas, Ainoa, Bores; Sara, Yoli (Lorena, min. 79), Rosa, Raquel; Prieto (Ana, min. 62), Mariajo (Carol, min. 62).
Goles: 1-0, min. 15: Mariajo. 2-0, min. 27: Rosa. 3-0, min. 60: Yoli.
Tarjetas: Amarilla a Yoli y Mariajo, ambas en la segunda parte.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo V de Segunda División Femenina. Gran entrada en el Cerro del Espino, superando las 150 personas