Apa, convocado por la selección española sub 17, continuó durante octubre con su prometedora progresión

El pasado mes de octubre trajo una gratísima noticia para la cantera del Real Valladolid, como fue la convocatoria de Javier Aparicio, Apa, con la selección española sub 17 para unas sesiones de entrenamiento. Aunque a priori no sea nada más que eso, es un paso más en su prometedora progresión, que le ha convertido en titular indiscutible con el División de Honor siendo juvenil de primer año.
Después de su debut en esta categoría en el último tramo de la pasada campaña, el palentino no fue incluido en la relación de jugadores anunciados como integrantes del ‘Divi’ por el club. No obstante, desde el inicio se dio por hecho que, aunque pudiera ser con ficha del Juvenil B, sería uno más en los planes de Paco de la Fuente. Y no solo eso, sino que desde la primera jornada se ha impuesto a Pablo de la Iglesia en la pugna por la posición de titular.
Teniendo en cuenta las dos cuestiones, el canterano del mes de octubre no podía ser otro… o sí, si no fuera porque los otros dos futbolistas formados en la base blanquivioleta que fueron citados por Santi Denia para esos entrenamientos preparatorios para la fase de clasificación de la Eurocopa de Croacia de la categoría ya no están en Los Anexos.
Y es que junto al lateral derecho palentino estuvieron Diego Altube, portero del Real Madrid que fichó este curso por el conjunto merengue, y con quien compartió vestuario, y el mediocentro benaventano Adrián Ferreras, que abandonó las categorías inferiores del Real Valladolid hace ya algunos años.