El Real Valladolid Promesas recibe este miércoles a las 16:00 horas al colista del Grupo I de la Segunda División B en Los Anexos

Partido trampa en la jornada intersemanal para el filial del Real Valladolid. El equipo de Rubén Albés recibe en su feudo la visita del colista, el Burgos CF. Lo que podría suponer una cita fetiche para aumentar una racha positiva de dos victorias consecutivas, tras los triunfos ante Pontevedra y Racing de Ferrol, y situarse en una posición más que cómoda en la clasificación. Pero sin confianzas. La clasificación del Burgos no refleja la realidad de la calidad de sus jugadores.
Para ello, el técnico gallego podrá contar con gran parte de su plantel. En la parcela defensiva, continúan las bajas por lesión de Rubén y del lateral derecho Deve. En la enfermería también se ha sumado Renzo Zambrano, el cual estaba citado la semana pasada en A Malata pero finalmente, por unas molestias en el recto femoral, no se llegó a vestir de corto.
Como noticias positivas, Arroyo y Samanes están dispuestos para el técnico tras sus sendos procesos de recuperación. El propio Arroyo ya disputó veinte minutos ante el Racing de Ferrol, por lo que pensar en su vuelta a la titularidad no sería nada descabellado. Por su parte, Samanes podría aguantar un poco más su regreso al once inicial.
No solo por Samanes, sino también por el buen hacer de los jugadores de banda como Mayoral o Sinisterra. El primero, fundamental en la victoria en Ferrol por el gol decisivo en el tramo final, mientras que el segundo tiene que demostrar con el filial, el diferencial que aporta en División de Honor. Eso sí, con cautela. Ya que podría jugar su tercer partido en menos de cinco días.
Rubén Albés dispondrá de lista de dieciocho, después de semanas sin hacerlo. La precedente, con la baja a última hora de Zambrano no pudo hacerlo. Para este envite están citados Dani Hernández, Embela, Anuar, Sinisterra, Mayoral, Corral, Samanes, Mario Gómez, Dani Vega, Arroyo, Royo, Miguel Marí, Higinio, Calero, Mito, Mario Robles, Iván Martín y Rai.
El rival, el Burgos CF, no lo pondrá nada fácil a pesar de lo que pueda indicar la tabla. De hecho, los burgaleses muestran atisbos de reacción con su primera victoria, conseguida la pasada semana por tres goles a cero ante el Lealtad, tras un mal arranque en cuanto a resultados. Ese comienzo tan infructuoso tuvo como consecuencia el cambio de entrenador en el banquillo blanquinegro.
En las filas del conjunto blanquinegro, dirigido actualmente por Manix Mandiola, hay dos jugadores con pasado albivioleta. Uno de ellos, Ramiro Mayor, compartió vestuario con algún jugador de la actual plantilla del Promesas. El central, propiedad del Alcorcón, encontró acomodo en las filas burgales a modo de préstamo tras pasar la temporada anterior cedido en el Guijuelo.
El otro jugador tiene un mayor lazo con la entidad blanquivioleta. Se trata de Álvaro Antón. El canterano del Real Valladolid decidió firmar por el equipo de su tierra tras el descenso con la Ponferradina en la precedente temporada. A sus 33 años, Antón trata de aportar a la plantilla blanquinegra la experiencia en el fútbol profesional que ha obtenido a su paso por el Real Valladolid, Racing de Ferrol, Numancia o Recreativo de Huelva, entre muchos otros.
No obstante, Antón no volverá vestido de corto a Los Anexos. Junto a Dani Gómez y Pérez conforman las bajas por lesión del cuadro de Mandiola. Del Val, por decisión técnica, cierra el apartado de descartes en la convocatoria del Burgos CF para el partido en Los Anexos.
El encargado de dirigir el intenso derbi castellano será el colegiado Rezola Etxeberría. El vasco se encargó de la dirección de este mismo encuentro, aunque en tierras burgalesas, de la campaña anterior. De hecho, el filial blanquivioleta no conoció la derrota con él, el año pasado, ya que en el otro partido que actuó –frente al CD Cacereño en Los Anexos— el Promesas consiguió la victoria.