El conjunto rojillo venció por dos goles a uno al CD Numancia B. Pérez y José, autores de los tantos

La mañana del domingo acogió en el Felicísimo de la Fuente un partido de vital importancia para una UD Sur que tras su victoria en el derbi ante el Victoria FC y el empate en Santa Marta, necesitaba ganar y convencer para confirmar la recuperación. El principal objetivo se cumplió, ya que los tres puntos se quedaron en casa, pero con una imagen irregular, con ciertos tramos muy buenos de fútbol y ciertos momentos en los que los de Rubén Beltrán parecían estar dormidos, algo que en una categoría como la Liga Nacional a veces se paga caro.
Antes de comenzar el encuentro, sorprendía ya desde un primer momento la superioridad física de los locales, ya que el equipo numantino está repleto de juveniles de primer año y esa diferencia de edad se hacía notar.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Los rojillos dominaban el balón, pero no conseguían traducir eso en peligro. Solo hubo dos acercamientos en los veinte primeros minutos, con dos disparos de Julio y Jaime que Kike, meta soriano, solventó sin ningún tipo de apuro.
La primera ocasión clara fue para el CD Numancia B. Dani, aunque escorado, se quedó solo delante de Pablo de la Fuente y este consiguió achicarle bien los espacios para que el joven atacante errara, mandando el cuero por encima del arco.
El partido comenzaba a ponerse en contra para los rojillos, que vieron como se extremo derecho, Jaime, tuvo que ser sustituido a causa de una lesión, saliendo Mehdi en su lugar, aunque a la postre sería decisivo. Cumplida la media hora, cerca de la zona de castigo filtró un pase para Pérez, que tocó sutilmente la bola para alojarlo en el fondo de las mallas de Kike. El encuentro cambiaba por completo, uno a cero, partido de cara y ahora les tocaba a los visitantes soltarse más y ir en busca del empate.
Pero los sorianos no reaccionaron y cerca del descanso, Dani Blanco pudo hacer el dos a cero en una gran jugada en la que eliminó a todos los rivales que salían a su paso, pero cuando tuvo que resolver, el pie salvador de Kike evitaba la sentencia del choque y dejaba a su equipo con vida.
El primer tiempo no dio para más en cuanto a fútbol se refiere, pero que si le volvió a dar una mala noticia a la UD Sur, otra vez en forma de lesión. Repiso tuvo que abandonar el encuentro, entrando Herru en su lugar. Dos duros contratiempos para los del Felicísimo de la Fuente que solo se llevaban a vestuarios una gran noticia: la ventaja en el marcador.
Tras el descanso, todo cambió y la UD Sur sufrió una pequeña caraja durante varios minutos que estuvo a punto de costarle muy caro. Recién estrenada la segunda mitad, Pablo de la Fuente, capitán rojillo, se vistió de héroe local, sacando un pie salvador tras una gran jugada de Óscar. Los numantinos habían salido mejor plantados, con una gran fluidez con la pelota y llegando con facilidad a zonas de finalización.
Y después de todo esto, como era de esperar, corridos quince minutos de segunda mitad, llegó el empate. Jugada de estrategia que acabó en los pies de Lucas, que incomprensiblemente se encontraba solo dentro de la zona de castigo y con todo a su favor no perdonó. Tablas en el marcador y media hora de encuentro por delante con un panorama completamente diferente.

El empate no sirvió para que los de Rubén Beltrán despertaran y Óscar, en un intento de vaselina, a punto estuvo de poner en ventaja a los suyos, pero tras esta ocasión, la UDC Sur reacciono. Pérez se echó el equipo a la espalda y sus botas llevaron todo el peligro de su equipo. Fue el mismo Pérez quien precisamente recibió un balón en el área y tras hacer lo más difícil, revolverse y quedarse solo delante de Kike, su definición superó al arquero, pero la defensa visitante consiguió evitar el gol bajo palos cuando el Felicísimo de la Fuente ya cantaba el gol.
Poco después, volvió a ser Pérez quien tras una gran jugada por banda izquierda, sirvió para Geli, pero este no pudo resolver. Se intuía el gol local pero quedaba poco para el pitido final, la superación que sufrieron los de Rubén Beltrán en la segunda mitad parecía que les iba a costar caro. Pérez volvió a tener el dos a uno, pero su intento de vaselina se fue fuera.
Y cumplidos ya los noventa minutos, cuando el partido parecía que iba a morir en empate, apareció el ansiado gol de la manera menos esperada. Falta peligrosa en la frontal del área, que fue golpeada por José y que el jugador rojillo clavó en la escuadra de Kike, quitando las telarañas del arco. Dos a uno para la UDC Sur y ya no daba tiempo para más.
El encuentro finalizó con dos a uno y los tres puntos se quedaron en casa. Los rojillos sufrieron más de la cuenta, por demérito suyo pero lo más importante se consiguió: sumar tres más. La recuperación rojilla parece confirmada, la confianza ha vuelto a los jugadores del Felicísimo de la Fuente, tras las dos últimas victorias en casa y el siete de nueve conseguido en las últimas tres.
En estos momentos y tras ocho jornadas disputadas, los de Rubén Beltrán vuelven a estar en la pelea, aunque la zona de arriba está extremadamente apretada. Son cuartos en la tabla con quince puntos, a tres del líder, la Cultural Leonesa, pero entre el primer y el noveno clasificado tan solo hay una distancia de seis puntos, lo que hace ver la igualdad de la competición.
La próxima jornada, otra dura prueba para los rojillos, ya que visitan el campo del líder y allí tienen que ser regulares en el juego, ya que los despistes les pueden salir caro. Preparados están y la afrenta será dura, pero si Rubén Beltrán y sus pupilos quieren estar en la pelea, tienen que sumar en ese tipo de encuentros.
UD Sur: Pablo, Puyi, Guille, Repiso (Herru, min. 44), Sergio, Cala, Dani Blanco (Ángel, min. 59), Albors (min 59, José), Pérez, Julio y Jaime (Mehdi, min. 34).
Numancia B: Kike, Momo, Ayllon (Aitor, min. 45), Diego, Efrén, Fran, Manu (Adrián, min. 55), Lucas (Marco, min. 64), Dani, David y Óscar.
Goles: 1-0, min 29: Pérez. 1-1, min. 60: Lucas. 2-1, min. 90: José.
Incidencias: El colegiado del encuentro Simonov Toronov mostró la cartulina a los locales: Puyi, Guille, José y Julio. Por parte de los visitantes vio la cartulina: Carlos. Unos cien espectadores en el Felicísimo de la Fuente.
 
			