El entrenador del CD Parquesol se muestra crítico pese a la goleada de su equipo y apela a seguir creciendo en las próximas jornadas

«Hemos sido eficaces, pero el resultado es engañoso». Con esas palabras, Óscar González, entrenador del CD Parquesol analizó el encuentro de esta tarde de sus chicas ante el Vallecas CF. La formación naranja goleó a las madrileñas, pero el técnico no se mostró conforme con lo visto en el terreno de juego. «Teníamos una oportunidad de seguir creciendo y no lo hemos logrado», dijo.
Una de las claves de esa crítica se encontró en el dominio del partido. «Ha salido bien el tema ofensivo porque el Vallecas defensivamente era más débil, pero a la hora de iniciar nosotros las jugadas, no hemos estado«, apuntó. Además, achaca el regular juego de hoy al sistema defensivo, que hoy no controló el partido como en otras ocasiones, aunque reconoce que no fueron errores técnicos, sino tácticos. «El equipo no ha tenido intensidad defensiva. Los balones largos del rival nos hacían daño y ahí han surgido los fallos», añadió.
Otro de los factores que podrían haber relajado al equipo fue el gol tempranero de Ali. Sin embargo, González opina lo contrario y afirma que el tanto «tranquilizó» a las chicas. «Al equipo le viene bien marcar pronto, porque de lo contrario se suele poner nervioso», matizó.
Tras la victoria de hoy, el Parquesol se consolida en la cuarta plaza y el técnico reconoció que es una situación fabulosa y lo basó en datos. «El equipo ya ha igualado los puntos que consiguió el año pasado en toda la primera vuelta», señaló. Lejos de optimismos, el técnico se volvió a mostrar cauto con lo que respecta a los objetivos: «Lo que queremos de momento es evitar el descenso que estará en 30-32 puntos, a partir de ahí buscaremos nuevas metas».
Para lograrlo próximamente, necesitará sumar de tres en tres los próximos partidos, que el míster ha calificado de «ganables». «Vienen cuatro partidos contra equipos de menos puntos, pero tampoco nos da eso la batuta de favoritos», comentó. Óscar González recalcó la necesidad de crecer y de «estar a la altura» en los próximos partidos: «La competición ya ha entrado en una fase madura, donde ya se está viendo qué equipo ocupa su lugar».
La siguiente semana el CD Parquesol visita el campo del Dinamo Guadalajara, equipo situado en la zona baja de la tabla, que empató ante el San Pío y del que el entrenador naranja «no se fía un pelo». «Son chicas muy peligrosas, un equipo trabajado y que intenta progresar en el juego. Pecan de ser inocentes y de no tener un juego colectivo y eso es por lo que creo que van mal, pero estoy convencido de que son un gran equipo y crecerán», sentenció.