José sigue lesionado, mientras que André Leão y Dejan Drazic regresan a los entrenamientos

La primera plantilla del Real Valladolid se entrenó en la mañana de este miércoles en Los Anexos al Estadio José Zorrilla. La noticia más destacada fue la ausencia de José, definitivamente descartado para el partido de este sábado ante el Elche. La otra novedad, el regreso a los entrenamientos de André Leão y Dejan Drazic, que trabajaron con normalidad en la sesión matutina de este miércoles.
En sala de prensa esta mañana, marcada por la renovación hasta 2019 de la dirección deportiva al completo, compareció Míchel Herrero. El centrocampista del Real Valladolid se ha referido a la importancia de las dos próximas salidas que tiene el equipo, a Elche y Soria.
«Serán dos encuentros complicados por la igualdad de los equipos, pero todos los encuentros son difíciles y con nuestro juego tenemos que sacarlos adelante», considera, tajante. Asimismo, el valenciano destacó la relevancia de ganar fuera de casa porque eso «hará bueno los resultados del equipo como local».
«Hay muy buen equipo, muy buen rollo, y sobre todo una unión. Además, hay jugadores veteranos como Rafa que nos ayudan en el equipo» sostuvo, en referencia a su relación con la plantilla. El futbolista también defiende que el equipo tiene los pies en el suelo y que «esta liga es muy larga y no se decidirá hasta el final». «El Levante no es inalcanzable, en cualquier momento las rachas pueden cambiar», añadió.
En lo personal, Míchel se mostró feliz por el momento que vive. «Me estoy acercando a mi máximo nivel y estoy volviendo a disfrutar del fútbol«, comentó. El alicantino se ha convertido en un fijo en el centro del campo del Pucela, ya que ha jugado de inicio los últimos diez partidos de liga.
Esto se suma al gran estado del equipo tras la gran victoria ante el Sevilla Atlético el pasado fin de semana. Míchel subrayó el buen momento por el que pasa la plantilla, aunque reconoció que todavía hay errores que corregir. «Defender el balón parado es todavía una cuenta pendiente, pero la estamos solucionando bien. Nos queda también dominar esa faceta en ataque porque este tipo de jugadas son muy importantes en Segunda División», admitió.
Precisamente, de los saques de esquina ha hablado el centrocampista, más en concreto de su actuación a balón parado en el último encuentro. «El otro día saqué los últimos dos córners y Paco (Herrera) me metió caña. Lo hace para que esté concentrado y salga bien», dijo.
De nuevo en lo futbolístico, el Real Valladolid volverá a los entrenamientos este jueves a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas en el José Zorrilla.