Puntuaciones del Elche CF – Real Valladolid

Becerra: 2. Repelió un buen puñado de balones laterales y no pudo hacer nada en el primer gol, pero, sin ser mucho menos su culpa, quizá sí pudo hacer algo en el segundo. Titubeó en un par de ocasiones, aunque sin terminar de tener errores graves. Estuvo nervioso, como su zaga.
Moyano: 1. No fue su día. Los dos goles caen por su lado, uno nada más comenzar y el otro en una segunda jugada. Superado normalmente por su par, puso un buen balón para Villar en el arranque de la segunda mitad. Fue lo mejor de su partido, que, como se ha dicho, y como pasó en general, no fue gran cosa.
Rafa: 2. Nino y Pedro le molestaron mucho. En el primer gol no llega a despejar, lo que permite que remate Álex Fernández a la red. Lo hizo casi solo, lo que puede apuntarse en su debe. Con el balón en los pies estuvo un poco mejor, aunque eso tampoco dice mucho.
Álex Pérez: 2. Su puntuación debería ser más alta, pero se hace dificíl valorarlo mejor teniendo en cuenta que Álex Fernández, ocho centímetros más bajo que él, le ganó la partida en el dos a cero. En la línea floja de la zaga.
Balbi: 2. Estuvo bastante más flojo que en otras ocasiones. Luego explicó Paco Herrera que arrastraba una gastroenteritis, pero, aunque pueda ser en cierto modo un atenuante, no lo convierte en eximente: tampoco su actuación fue buena.
Guitián: 3. Nada de lo que pasó a su alrededor fue por su culpa, ni tampoco tuvo una incidencia mayor que permitiera que el Real Valladolid hiciera otra cosa. Correcto, que (esta vez) no es poco.
Joan Jordán: 2. No fue, ni de lejos, el de anteriores ocasiones; de ahí su sustitución. Estuvo bastante perdido y, sobre todo, impreciso.
Álex López: 5. Fue quien más lo intentó. Si su primera parte fue correcta, la segunda puede decirse que fue buena, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que se movió. Fue al Pucela lo que Oubiña a ‘su’ Celta; el mediocentro que daba salida y buscaba pases claros en campo rival. Si no dio con más fue porque el resto…
Míchel: 2. Buscó el último pase en la primera mitad, en la segunda parte jugó peor. Lo intentó desde fuera en alguna ocasión, aunque buscó más bien a unos atacantes que no jugaron nada bien.
Raúl de Tomás: 1. Demasiado obcecado. Más de una vez pudo pasar y decidió disparar, y no, eso no es algo que deba hacer un delantero: como cualquier otro jugador, un delantero debe tomar la decisión más adecuada, y él no lo hizo.
Villar: 1. Más que su versión duende, está ofreciendo su versión troll.
Markel: 2. En ataque no apareció, aunque atrás estuvo más o menos bien. Estuvo, más que nada, apático, aunque hay que reconocerle que jugó a pie cambiado.
Sergio Marcos: 2. Desordenado, no aportó gran cosa. Entró para intentar cambiar la cara al equipo en tres cuartos, pero no estuvo bien.
Drazic: 3. Dio otro aire al ataque. Le faltó acierto, pero no chispa. Por eso, no pudo ser decisivo. Y no pudo ofrecer más porque estaba demasiado solo.
