La undécima jornada en Liga Nacional no fue satisfactoria para Real Valladolid B, UD Sur y Victoria CF, ya que ninguno de los tres sumó los tres puntos y se alejan de la zona noble

El único encuentro que se disputó esta jornada en Valladolid, en la categoría de plata del fútbol juvenil, tuvo lugar en el Luis Minguela. El Puente Castro FC visitaba al Victoria CF, que en su feudo es uno de los equipos más fuertes de la categoría. El encuentro dio para mucho y finalmente acabó en tablas. Dos a dos fue el resultado en un choque que pudo ganar cualquiera de las dos escuadras.
Comenzaron adelantándose los verdiblancos con un gol de Sacris, que resolvió de manera brillante un fallo defensivo de los leoneses, pero acto seguido empatarían los visitantes en un córner mal defendido por los de Miguel de la Fuente. La primera parte no dio para más y fue a partir del descanso cuando comenzaron a suceder situaciones de peligro en ambas áreas.
Intercambio de golpes que, en el minuto 56, Rudy aprovechó tras un córner para volver a adelantar al Victoria. Al encuentro le quedaban todavía muchos minutos, tiempo en el que los del Luis Minguela pudieron resolver marcando el tercer tanto, pero esto finalmente no se dio.
Fue a poco más de cinco minutos para el final cuando, en un balón largo de la defensa leonesa, mal agrandado por la zaga local, Arturo asestaba un testarazo que se coló en la portería de Ángel, meta verdiblanco. El empate dejó tocado al Victoria e incluso pudieron salir derrotados, pero finalmente los puntos se repartieron.
El Victoria sigue siendo el mejor equipo vallisoletano tras once jornadas disputadas y continúa en una buena situación en relación a su objetivo: la salvación. Camina quinto en la tabla, con un total de dieciocho puntos, a seis del líder: la UD Santa Marta y siete por encima del descenso, por lo que su situación en estos momentos es cómoda.
Por otro lado, el Real Valladolid visitaba a uno de los favoritos al ascenso a División de Honor a final de temporada: la Cultural Leonesa. Los de Jonathan Prado no vieron refrendada su buena imagen en el resultado, ya que salieron derrotados por tres a cero en un encuentro en el que no merecieron tan severo castigo. Los blanquivioletas presentaron en León credenciales suficientes para, al menos, sumar un punto, pero no consiguieron convertir ningún tanto y esto, en el fútbol, se paga.
Justo antes del descanso recibían el uno a cero, tras un tanto de falta directa en el que nada pudo hacer Óliver. La segunda mitad continuó con la misma dinámica, pero en el minuto 75 los leoneses abrían brecha en el marcador y ya en el 89 cerraron el encuentro con el definitivo tres a cero.
Los blanquivioletas pasan por un pequeño bache, han sumado tan solo un punto de los últimos doce y esto se ve reflejado en la clasificación. En estos momentos, superado el primer tercio liguero, son novenos con dieciséis puntos, a ocho del líder. La distancia es amplia, pero es una losa salvable. En una categoría tan impredecible como la Liga Nacional, en el momento que el Real Valladolid enlace una racha positiva volverá a estar metidos de lleno en la pelea por los puestos privilegiados.
Por último, otro equipo que sufrió un duro revés fue la UD Sur. Los rojillos viajaban hasta Burgos para enfrentarse al Burgos UD. El duelo se saldó con victoria por dos goles a uno para los burgaleses, pero la derrota adquirió tintes dramáticos cuando sucedió en el minuto 89 de encuentro, sin tiempo para la reacción de los de Rubén Beltrán.
Los del Felicísimo de la Fuente se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro, con un tanto de Sergio, pero poco duró la alegría para la UD Sur, ya que a los diez minutos el encuentro ya estaba igualado. Los jugadores rojillos terminaron desquiciados con la actuación arbitral, aunque esto no sea excusa para justificar la derrota, puesto que en el segundo acto no pisaron área rival.
Rubén Beltrán y sus pupilos caminan sextos en la tabla con diecisiete puntos, a siete del líder, por lo que deben mejorar en próximas jornadas para comenzar a acercarse a la zona noble.
Estas dos últimas fechas no han sido satisfactorias para ninguno, pero pronto llegarán los buenos resultados como al comienzo de la temporada. Mimbres suficientes hay para ello.