La lateral del CD San Pío X habla en #HacemosCantera del derbi de la Segunda División femenina del domingo, en el que se verá las caras con el CD Parquesol, su exequipo

Ya velan armas CD San Pío X y CD Parquesol de cara al histórico derbi del domingo en Los Cerros (13:15 horas), primero de la historia entre dos equipos vallisoletanos en la Segunda División femenina. Hoy jugadora rojiblanca, y sin embargo sabedora de lo que es vestir de naranja, Nere Álvarez se presenta como una de las voces autorizadas para hablar de este choque. Y así lo hizo este lunes en #HacemosCantera.
«Aunque la semana pasada tuvimos descanso, llevamos desde entonces pensando en el encuentro», reconoció. Con ya varios años de experiencia en la categoría, ha disputado no pocos partidos, pero ninguno como este. «Para todas va a ser especial, pero sobre todo para mí. No deja de ser mi exequipo, del que recuerdo muchos momentos. Va a ser muy muy especial», explicó la lateral zuda.
Aunque todavía no ha intercambiado mensaje alguno con las amigas que guarda en el club parquesolino, no descarta que estos se den en los próximos días. Aunque piensa más bien en lo suyo, en sacar adelante la pobre situación que están viviendo. «Creo que nos está costando mucho. Para mis compañeras todo es nuevo, pero con esfuerzo creo que lo podemos sacar adelante. Calidad hay«, afirma tajante.
Va incluso más allá, al considerar que el San Pío tiene «bastante calidad», la suficiente «para estar en mitad de tabla». No es así, a su modo de ver, en parte porque necesitan «un empujón» y creer que pueden, porque, opina, pueden «de sobra». Dicho empujón sería este triunfo ante el Parquesol, un envite que, al margen de lo sentimental, considera «muy importante».
En su caso particular, espera «disputar el partido al máximo» y quedarse «con los tres puntos en casa». «Los necesitamos», agrega. Y con la máxima ‘cholista’ del ‘partido a partido’ dice que afrontarán los tres siguientes duelos, los últimos antes de cerrar este 2016, y que se disputarán en solo siete días. «El partido del Madrid es muy difícil, pero el Torrelodones es un rival de nuestra liga. Hay que conseguir sacar seis puntos. Creo que podemos», reafirmó.
Por último, fue cuestionada sobre qué ambiente espera el domingo en Los Cerros. A su juicio, «va a ir bastante gente», pero invitó a los dudosos o a los que jamás han ido a un encuentro de fútbol femenino a asistir. «Nunca ha habido un derbi en la categoría. Va a ser un partido bonito, disputado, especial, con mucha lucha y con ganas de ganar por parte de todas. Ojalá siga habiendo estos derbis en el futuro, pero podría ser que no se volvieran a dar. La gente debería ir a verlo», concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 41:59):