El cancerbero del Real Valladolid dice por activa y por pasiva estar “preparado” para competir este mismo jueves, cuando se espera que sea titular ante la Real Sociedad

No debe ser nada fácil ser siempre el último hombre al que mira tu entrenador, y sin embargo, Pau Torres no pierde el ánimo. El cancerbero del Real Valladolid, habitual suplente, compareció ante los medios de comunicación este martes, después de una sesión matutina que trajo como novedad el pinchazo que sintió José en la espalda y que le hizo ausentarse antes de tiempo del entrenamiento.
Pese a la lumbalgia, con todo, no está descartado para entrar en la convocatoria para el partido del jueves de Copa del Rey ante la Real Sociedad, como tampoco lo está, a priori, Anuar, que se ejercitó con el primer plantel, aunque al margen, debido a unas molestias musculares.
Pau Torres reconoció en rueda de prensa que lleva “muchos entrenamientos trabajando como si cada día fuera a jugar”, ya que “nunca se sabe qué puede pasar”. Así, explicó que está “tranquilo y con confianza” de cara a dicho envite copero, sabedor de que está “trabajando bien” y esperanzado de que le salga “un buen partido”.
El guardameta cree que “en todos los clubes” se da a la Copa del Rey por “una segunda competición”, si bien explicó que para él “tiene la misma importancia” y que “tan importante es el partido del jueves contra la Real Sociedad como el del domingo ante el Mallorca”. “Lo vamos a preparar así para hacerlo lo mejor posible”, agregó, dándole esa relevancia a un envite en el que el Pucela se enfrentará “a un equipo de primer nivel, como se vio ante el Barcelona” y contra el cual los blanquivioletas deberán “trabajar mucho para hacer un buen papel e intentar dejar la eliminatoria abierta”.
Preguntado varias veces por cómo está viviendo su situación personal, respondió prácticamente lo mismo en todas, siempre con un denominador común: que está “preparado” por si Paco Herrera le necesita. “Un entrenamiento no es igual a un partido, pero si entrenas al cien por cien, en el partido estarás preparado. Sinceramente, no me veo suplente ni titular, me preparo todas las semanas para estar a disposición del entrenador. Ojalá tuviera más minutos, soy ambicioso y quiero jugar, por eso tengo que estar preparado”, manifestó.
Esta situación no es nueva para él, puesto que la vivió anteriormente en el Deportivo Alavés, aunque no se ve como un eterno suplente. “Los cinco años anteriores venía jugando todos los minutos”, recordó, antes de recordar que el curso pasado compartió portería con Fernando Pacheco, para él, “el mejor portero de la categoría” y de quien aprendió “mucho”.
Esto levantó cierto revuelo, debido a que el galardón que acredita como tal lo recibió quien hoy es su compañero, Isaac Becerra, por lo que tuvo que aclarar su opinión: “Becerra el año pasado estuvo muy bien, y se vio con el premio y con el Zamora, pero yo aprendí mucho de Pacheco. Me ayudó a mejorar como portero, vi cada día al nivel que estuvo y ascendió a Primera División”.
Volviendo al choque copero, dijo que en su opinión están “capacitados para sacar adelante el partido” y que para ello el Real Valladolid ha de estar muy intenso, ya que por más que se prevea que en Zorrilla Eusebio Sacristán alineará a suplentes, entre ellos están “Granero o Canales, que en el 60% de los equipos de Primera serían titulares”.
Por ello, invitó a su equipo a “presionar mucho y tener el máximo tiempo posible el balón” como una de las claves de un duelo que ve “bonito”. “Para la afición siempre lo es que venga un equipo como la Real Sociedad, y si tenemos la suerte de pasar, lo será también bonito para todos, para la afición, para los jugadores y para el club, porque jugaríamos contra otro equipo de Primera”, ponderó.
Aunque no sabe “si es justo o injusto” su rol, acata las decisiones del míster y cree que solo le queda “seguir trabajando” para cuando tenga la ocasión de competir, al igual que a otros compañeros con pocos minutos. “En los dos partidos anteriores de Copa se demostró que no hay titulares ni suplente. Los que no estamos jugando tanto en liga tenemos que poner las cosas difíciles al entrenador y hacer que a la hora de decidir tenga dolor de cabeza”, concluyó Torres.
