El presidente del Real Valladolid elogia el partido de su equipo pese a la derrota, y considera que la pegada de la Real Sociedad «marcó la diferencia»

«La gran diferencia entre el Real Valladolid y la Real Sociedad es que ellos tienen jugadores brillantes arriba. Han tirado cuatro veces y han marcado cuatro goles, aunque uno se lo han anulado legalmente. El Pucela fue mucho mejor en el cómputo global del encuentro«. Con esos términos, Carlos Suárez resumió el encuentro de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey de su equipo ante la Real Sociedad. El presidente del Real Valladolid subrayó que su conjunto realizó un gran encuentro, y confía en salir a pelear en el partido de vuelta.
Suárez destacó la pegada de los donostiarras. «Con su solidez arriba será muy difícil pelear la eliminatoria, pero el equipo jugó bien y la gente estuvo de diez. La pegada de la Real Sociedad marcó la diferencia«, sostuvo.
Así, se sorprende de que en apenas cuatro días el equipo cambie de esta forma su imagen. «Si seguimos con esta actitud, ganaremos el domingo. No salió el partido que queríamos pero fuimos a ganarlo y estamos satisfechos. Esperemos que hayamos devuelto a la gente un poco de ilusión», apuntó.
El presidente blanquivioleta suele acostumbrar a no cortarse en lo que a los árbitros y polémicas se refiere. Esta noche no fue una excepción, aunque lo hizo en un tono muy diferente, más formal. Así opinó de la actuación del colegiado Hernández Hernández en este partido: «Creo que ha realizado un gran arbitraje. Era un partido muy difícil, pero ha acertado en casi todas las decisiones que ha tomado».
Y en cuanto a polémica, el tema de la semana no tardó en salir a la luz en su comparecencia. El horario del partido Real Valladolid – Reus desató el descontento entre los aficionados del equipo vallisoletano y, cómo no, el de su presidente, aunque reconoce que no le descontenta el día, sino la hora del encuentro. «El Día de Reyes es un buen día para jugar, pero las cuatro de la tarde es una hora ‘canalla’. Si es para hacernos un favor, que nos cambien el horario», manifestó.
Suárez es partidario de que esa hora se retrase –algo que ha solicitado formalmente a La Liga–, aunque deja ver cuál es su opción preferida: «Jugar a las doce de la mañana sería buen horario. Me encantaría que debutáramos nosotros y que ganáramos el partido». El mandatario, pese a que últimamente el Real Valladolid es conocido por jugar en horarios ‘distintos’, afirmó que de eso no se puede quejar, pero reconoce que esta decisión le ha «tocado las narices». «No tengo mucha fe en que se pueda cambiar», añadió.