Tras unas últimas fechas con más contras que pros en cuanto a resultados se refiere, Real Valladolid B, UD Sur y Victoria CF buscarán volver a reencontrarse con la victoria
A punto de cumplirse el ecuador de la temporada, las espadas siguen en todo lo alto en Liga Nacional. Preciso es matizar que los equipos representativos de Valladolid en la categoría se han desinflado un poco estas dos últimas jornadas, pero aún están en tiempo para recuperar la dinámica ganadora y volver a luchar por los más altos objetivos.
El primer encuentro del fin de semana tendrá lugar en Los Anexos al Estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid B recibe la visita de la Arandina CF. El enfrentamiento se disputará a partir de las 15:45 horas.
Los burgaleses suman doce puntos en la tabla, cuatro menos que los de Jonathan Prado. Los blanquivioletas no pueden fallar, juegan en su feudo y necesitan vencer y llevarse el botín con los tres puntos, que le seguirían manteniendo en la pelea por la zona noble. La Arandina CF tiene un objetivo bien marcado desde el inicio de temporada: la salvación, por lo que todo lo que sea sumar para ellos será algo positivo.
El otro encuentro de la jornada del sábado lo disputará el Victoria CF ante el CD Burgos Promesas. Los de Miguel de la Fuente viajan hasta Burgos para disputar un encuentro que comenzará a las 16:00 horas.
Los verdiblancos visitan el feudo de un conjunto en zona de descenso, pero esto no hará más fácil la afrenta. El Victoria CF no tiene una necesidad imperiosa de puntos, ya que durante estas once jornadas disputadas ha sumado para estar situado en una zona tranquila de la tabla, pero los pupilos de Miguel de la Fuente quieren llegar cuanto antes al objetivo de salvarse y a partir de ahí, ir viendo que objetivos se les plantean. Son el mejor equipo de Valladolid hasta la fecha y quieren seguir manteniendo ese honor una jornada más.
Por último, turno para una UD Sur que disputará su encuentro en la mañana del domingo. El Felicísimo de la Fuente acogerá desde las 12:30 horas la visita del CD Quintanar Palacio, equipo que se encuentra en zona de descenso.
Los rojillos no pueden fallar, tiene que hacer de su casa un fortín y los tres puntos no se pueden escapar esta vez. De hacerlo, la dificultad para seguir soñando con ser División de Honor la próxima campaña sería ya muy difícil de superar. Sin embargo, los tres puntos les volverían a reenganchar en esa pelea y su preciada recompensa.
En definitiva, una jornada propicia para sumar de tres en tres, enfrentándose a dos conjuntos que se encuentran en zona de descenso, con dos partidos en casa, pero en la Liga Nacional, como ya se ha mencionado anteriormente, todo es impredecible.