El Real Valladolid de División de Honor acumula una jornada más sin ganar, aunque compite ante un rival de la parte alta

El Real Valladolid cosechó un empate en su visita al Getafe CF, en un encuentro en el que la igualada resultó ser justa para con los méritos contraídos por ambos conjuntos. No obstante, supone la quinta jornada consecutiva sin ganar de los blanquivioletas, que no terminan de revertir el actual bache de resultados.
El Getafe, en todo caso, demostró que su actual racha no es casual. En un campo con bastante agua, los azulones presentaron batalla con su fútbol físico, y aunque no tuvieron oportunidades demasiado claras, lo intentaron en el primer periodo, sobre todo por mediación de Lele y Guito. En todo caso, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para los visitantes, en las botas de Miguel, que se encontró con un paradón de Valero, y de Juan, cuyo disparo golpeó en un zaguero después de un buen centro de Miguel.
Tras el descanso el Getafe dio un paso adelante y fue mejor hasta el gol, que llegó sobre la hora de encuentro y en una acción un tanto desafortunada para Jorge Chanza. Esto hizo que el Real Valladolid metiera una marcha más en busca de sacar algo positivo. Aunque llegaba, con los madrileños parapetados atrás, haciendo bueno su físico, no tenía llegadas demasiado claras.
Esa fortaleza en defensa se quebró en los últimos instantes del partido, en una falta cuyo rechazo aprovechó Apa para empatar en el minuto 89 y conseguir traer un punto para Valladolid en el duelo que cerraba la primera vuelta. Esta se acaba con el Pucela situado en la séptima plaza, con veintidós puntos, a ocho del propio Getafe, que se mantiene tercero, y ya a siete del cuarto y del quinto, posiciones que ocupan el Unión Adarve y el Rayo Vallecano.
Para comenzar a revertir esta situación y decir adiós al pobre dos de quince que suman a día de hoy los de Paco de la Fuente estos deberán ganar este fin de semana en el estreno de la segunda vuelta ante el Trival Valderas, a domicilio. Como en Getafe, y seguramente en lo que queda de temporada, no estará Bruno, que se encuentra a la espera de ser operado de las roturas del ligamento cruzado y del lateral externo.
Getafe CF: Valero; Bogdan, Miguel, Edu, Navas; Tavares, Hugo (Luis, min. 87); Mario, Lele, Guito; y Michael (Camacho, min. 80).
Real Valladolid: Chanza; Apa, Tena (Adrián Herrera, min. 84), Prados, Nieto; Pablo (Abel, min. 67), Rivera; Juan, Cisneros (Pablito, min. 65), Mito (Maxi, min. 79); y Miguel.
Goles: 1-0, min. 61: Miguel. 1-1, min. 89: Apa.
Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Miguel y Guito y a los visitantes Apa y Prados.