El presidente del Real Valladolid asegura que el equipo madrileño solo preguntó si estaba en venta, a lo que se respondió que todo dependía de la cantidad ofrecida

Carlos Suárez salió a atender a la prensa después del partido ante el Mirandés con una sonrisa en la cara. No era para menos. Cinco goles como cinco soles para dar tranquilidad tanto a la afición como a los propios jugadores, además de para terminar de auparse a la zona alta de la tabla. Y el primero que respiró aliviado era el presidente del Real Valladolid, aunque no se libró del ‘acoso’ de los periodistas en la zona mixta. La primera pregunta fue bien clara: ¿cómo está lo de Villar y el Leganés? Y la respuesta, aún más.
“No hay noticia ninguna, ni oficial ni oficiosa. El jugador no ha hablado conmigo ni con Braulio, y soy yo quien toma las decisiones”. Más claro, agua… aunque para después jugar al despiste. “Si el Leganés le quiere hay muchas posibilidades, porque es un equipo de Primera, pero hace tiempo que no hablamos”.
¿Y qué se habló en aquella última ocasión? Fácil. “Pues de que si nos ofrecen 200.000 no, pero si nos dais tres millones… Ahí se quedó todo y no ha vuelto a haber nada. Todo esto es una cosa de la prensa, realmente no es que haya habido nada”.
Vamos, que hubo una primera toma de contacto hace ciertos días, pero no hubo más. Simplemente, o por lo menos tal como dejó caer el presidente blanquivioleta, fue un interés relativo. “Se preguntó si éramos susceptibles de vender, y les dijimos que depende de lo que paguen. Nada más. No ha habido nada, absolutamente nada, y desde que ha salido la noticia menos todavía”. Punto y final. Fue entonces cuando Suárez fue cuestionado sobre el partido.
“Hemos empezado bien, intensos, pero con el gol nos hemos ido para atrás. Nos ha costado salir y la verdad es que el resto de la primera parte no me ha gustado, hemos hecho el segundo y a partir de ahí hemos estado más tranquilos. El inicio de la segunda ha sido bueno, fue entonces cuando marcamos otro, aunque sea de penalti, y con el marcador a favor hemos estado bien”.
Y a partir de ahora, a remontar el vuelo. El Real Valladolid lleva dos victorias consecutivas y la próxima piedra de toque será el sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. “Hay que jugar como ante el Mallorca y ganar. Estos resultados nos dan confianza, sirve para que los jugadores se lo crean”.
Por último, Carlos Suárez aseguró que esta semana esperan noticias de la LFP sobre la petición para cambiar el horario del partido ante el Reus el día de Reyes, 6 de enero, a las cuatro de la tarde y desveló que previsiblemente las obras de adecuación del césped de Los Anexos empezarán a partir del día 19, de manera que no influya en los entrenamientos de la primera plantilla, ya de descanso navideño esos días.