El guardameta vallisoletano, encargado de guardar la portería del líder del Grupo VIII de la Tercera División, analizó la posición del Cristo Atlético en #HacemosCantera

La clasificación en Tercera División está que echa humo. Hay muchos equipos peleando por evitar el descenso a categoría preferente mientras que existen cuatro conjuntos que están con una marcha más respecto a sus rivales. El más sorprendente, o al menos ya deja de serlo, es el Cristo Atlético palentino. Un conjunto que, a pesar de ser de otra provincia cuenta en sus filas con muchos vallisoletanos y exjugadores de la cantera del Real Valladolid.
Uno de los pucelanos del conjunto morado, el portero Alberto, contaba en #HacemosCantera que esperaba «con muchas ganas» el último encuentro dado que se enfrentaba a su exequipo, el Villamuriel, con el que guarda una «buena relación»: «Saber sufrir como sufrimos ante el Villamuriel indica que somos un buen equipo y que nos merecemos estar arriba«, señala. «Nuestro objetivo principal era la permanencia, poco a poco se han ido sumando puntos y estamos ahí arriba», aclaró.
Uno de los factores que pueden hacer posible el éxito del Cristo Atlético es el «buen rollo en el vestuario«: «No hay ningún jugador que esté mal y se nota», apuntaba Alberto. Otra de las bazas que indicaba el guardameta es que no tienen la presión de estar arriba. «Dadas las circunstancias, tenemos que aprovechar la racha para seguir arriba. Nuestra presión ya la hemos cumplido«, comentó.
Sin tapujos. Este Cristo Atlético va a ir por todas y el guardameta Martínez calificaba de «ambicioso» a su conjunto: «Lo que todos queremos es el play-off, dadas las circunstancias. Hay que intentar quedar lo más arriba posible«, exclamó. Eso si, siempre con cautela: «Te puede ganar cualquiera en la categoría. Los equipos que están debajo aprietan mucho», recordó.
El vallisoletano sigue de cerca la actualidad del Real Valladolid Promesas dado que su padre, Juan Carlos Martínez, es el preparador de guardametas del filial. Por ello, no le ha sorprendido la calidad de Adrián, del cual comentaba que se notó muchísimo su llegada el penúltimo día de mercado: «Tiene una calidad que no es de jugador de Tercera«.
Precisamente, la labor de su padre le permite «tener a un entrenador en casa«: «Llevo entrenando con él desde pequeño». Esta temporada, tanto Cristo como Promesas viven una temporada dulce. Un «pique» particular entre los dos Martínez, algo que Alberto, entre bromas, restaba importancia: «Si compitiésemos en la misma liga, sería diferente», dijo.
A nivel individual, está siendo la temporada de asentamiento en la categoría para un portero que ha vestido los colores del Burgos CF, CD Palencia, Villamuriel y ahora, Cristo Atlético: «La meta que tenia era hacer buena temporada y ganarme el puesto«, señaló. Algo nada fácil ya que resalta que siempre hay competencia: «Guille está haciendo su trabajo. Entrena bien, entrena muy fuerte«, declaró. Algo que no quita que sea una «sana rivalidad«. «Nos llevamos bastante bien», confirmaba el guardameta.
Para terminar, Alberto repasaba sus objetivos a nivel individual. A pesar de las alegrías que se ha llevado esta temporada, como la convocatoria con la Selección de la FCyLF de Regiones, Alberto se mantiene precavido: «Lo que tenga que venir, vendrá. No miro lejos». Lo siguiente, el partido ante el Atlético Bembibre del próximo fin de semana.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:37):