El Real Valladolid se impuso por cero a tres al Trival Valderas, gracias al doblete de Miguel y al gol de Tena

Foto: Víctor Álvarez
El Real Valladolid de División de Honor arrancó la segunda vuelta liguera como debía, con una victoria sobre el Trival Valderas, además, cómoda, a pesar de las bajas. La llamada de Rubén Albés a Chanza y a Juan para cubrir eventualidades en el Promesas, así como la ya conocida lesión de Bruno –que se opera el miércoles– y la de Apa, enfermo, provocó que Paco de la Fuente contara con un equipo casi de circunstancias.
Salió con Rivera en el lateral derecho, toda vez que Aparicio no tiene recambio después de la salida de Pablo de la Iglesia, con Tena en el centro de la zaga, donde ya se ha asentado pese a tener ficha del Juvenil B, con Pablo de vuelta al centro del campo (ya actuó ahí en Getafe) y con Adrián Herrera en el extremo diestro. No obstante, el equipo no se resintió y fue capaz de imponerse con claridad a un débil rival que, en todo caso, no hay que olvidar que la temporada pasada había sido capaz de vencer al conjunto vallisoletano en un choque muy disputado.
El cero a uno llegó pronto, a los ocho minutos, con un golazo de Miguel que abriría la lata. El Trival Valderas había salido a apretar e intentar aprovechar las pequeñas dimensiones de su campo, pero no pudo hacerlo, tampoco tras encajar ese primer tanto, y apenas tuvo una tímida intentona, con un disparo lejano que fue manso a las manos de Javi. De esta manera, no pudieron desasirse del dominio absoluto de los blanquivioletas.
Ya en la segunda mitad, a la hora de encuentro, Tena hizo el cero a dos a la salida de un córner, que supuso un mazazo para los madrileños. Aun así, con más corazón que cabeza, los locales lo siguieron intentando, mientras que el ‘Divi’, inteligente, cedió algo el balón y el espacio par buscar matar al contragolpe. Y así lo hizo Miguel en el cero a tres: aprovechó un contraataque que ya sí dilapidaba toda opción de un flojo Trival Valderas que, empero, en casa no estaba cosechando derrotas excesivamente duras.
Esta victoria coloca al Real Valladolid sexto, con veinticinco puntos, a cuatro del Rayo Vallecano y del Unión Adarve y aún a ocho del Getafe, que sigue tercero. El conjunto de Paco de la Fuente (que volvió a contar con Sinisterra en el tramo final, después de aproximadamente un mes de baja) despide 2016 este próximo sábado, a partir de las 15:45 horas, en Los Anexos, ante el Alcalá, equipo que se encuentra inmediatamente por debajo de él en la tabla clasificatoria.
Trival Valderas: Manu; Luengo, Adrián (Josué min. 61), Escudero, Winter; Javi Díaz, Cuevas; Chuqui (Mariano, min. 70), Leandro, Riki (Pacheco, min. 62); y Adrián López (Nando, min. 65).
Real Valladolid: Javi; Rivera, Tena, Prados, Nieto; Pablo, Abel; Adrián Herrera (Maxi, min. 77), Cisneros (Pablito, min. 65), Mito (Sinisterra, min. 77); y Miguel (Silos, min. 79).
Goles: 0-1, min. 8: Miguel. 0-2, min. 60: Tena. 0-3, min. 78: Miguel.
Árbitro: Fuente Bonilla, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Adrián y Pacheco.