Paco Herrera achaca la derrota del Real Valladolid al mal inicio de segunda parte, después de una primera mitad en la que asegura que el equipo compitió al nivel exigido

La felicidad plena no existe en Zorrilla después de la derrota en el último partido del año ante el Getafe. Paco Herrera había tratado el partido en su previa como una final que el equipo blanquivioleta tenía que ganar para consolidar su buena dinámica, sobre todo tras la goleada ante el Mirandés la pasada semana. No fue así, y el técnico del Real Valladolid mostró su descontento. “No me voy bien al parón porque perdimos el último partido”, aseguró.
La palabra más repetida por el barcelonés fue “errores”. Y es que el Real Valladolid cometió muchos durante el encuentro, sobre todo en un inicio de la segunda mitad que el técnico calificó como “nefasto”. “Han sido cinco minutos muy malos, en los que nos fuimos del partido”, comentó.
Pero sobre todo, Herrera focalizó el partido en una jugada: la falta cometida por Lichnovsky que derivó en el primer gol del Getafe. “Nunca debemos cometer esa falta. No había necesidad porque el jugador estaba de espaldas. El resto de errores ya fueron consecuencia de esa infracción”, apuntó. La jugada finalizó con un remate de cabeza de Paul Anton que significó el primer tanto del encuentro.
El técnico quiso incidir de nuevo en la necesidad de tratar más a fondo las jugadas a balón parado que tantos quebraderos de cabeza están causando al conjunto vallisoletano. “Es un gran defecto que tenemos. Trabajamos mucho esa situación, pero continuamos sin leerla. Parecía que lo habíamos superado, pero no. Es nuestro Talón de Aquiles”.
Aun así, el míster no quiso plasmar toda la responsabilidad de la jugada en el central chileno, que había salido de inicio tras sustituir a Álex Pérez, y reconoció su buen partido. “Estoy satisfecho con su actuación. Lo venía haciendo muy bien y esta vez no fue una excepción”. Admitió que está contento por poder rotar futbolistas en el once cada semana y que se muestra feliz con el equipo al completo porque “todos merecen ser titulares”.
Aunque no todo fueron palabras negativas de la visita a Getafe. Paco Herrera alabó la primera mitad que realizó el Real Valladolid. “En el primer acto merecimos más. El equipo compitió muy bien. Necesitábamos tener paciencia, circular el balón hasta tener la posibilidad de encontrar el pasillo al gol. Eso en la segunda parte no ocurrió”.
Pese a ello, Herrera tuvo que añadir algún ajuste tras el descanso y sentóen el banco a Mata y José. El técnico lo argumentó: “Tenía miedo de que nos quedáramos con diez y el partido se torciera. Sobre todo Mata, que ya habíamos tenido una situación similar con él”. En su lugar, sacó a De Tomás, que admitió que lo hizo para “dar otro aire al partido” y a Sergio Marcos. “Necesitábamos incrustar a alguien para filtrar pases en ataque, y saqué a Sergio. No busqué con los cambios inventar nada nuevo”, añadió.