Dado que el vallisoletano Alberto Martínez se marchó a la Gimnástica Torrelavega, el líder del Grupo VIII quiere reforzarse con Julio Iricibar

El periodo de movimientos de jugadores ya ha dado comienzo. De hecho, en lo que respecta al mercado de la Tercera División, varios vallisoletanos han cambiado de aires. Víctor Centeno se marchó del Mojados al Anguiano de la Tercera riojana mientras que el último caso, el del guardameta Alberto Martínez aún está reciente.
Alberto, que ha defendido la portería del líder del Grupo VIII, el Cristo Atlético, ha dejado el conjunto palentino para firmar por la Gimnástica de Torrelavega, que se encuentra en la misma posición que el Cristo –líder– y en la categoría homóloga del Grupo III, que corresponde con Cantabria. No solo deja atrás la etapa con el cuadro morado sino que también renuncia a la posible citación para la Fase de Turquía de la Copa de Regiones.
En cuanto a su posible recambio, el mercado de guardametas es limitado. No obstante el Cristo Atlético ha decidido mover ficha e intentar tentar a Julio Iricibar para incorporarse a su disciplina. El equipo palentino se ha quedado actualmente con un portero con pasado en la base del Real Valladolid, Guille, y quiere a otro referente de la cantera blanquivioleta para afrontar el tramo final de la temporada con un más que posible playoff.
Julio, tras catorce años miembro de la entidad blanquivioleta, se encuentra sin equipo. Quizás la oferta no es la más seductora en cuanto a categoría pero lo cierto es que el rendimiento de Julio en el Grupo VIII de Tercera División con el Real Valladolid ha sido más que notable. Ha sido zamora de la categoría y fue el héroe del ascenso del Promesas con el penalti detenido en Somozas en los instantes finales de la eliminatoria con final feliz para el cuadro blanquivioleta.
La cercanía de Palencia con la ciudad de Valladolid y la experiencias positivas de Julio en la Tercera División de Castilla y León pueden hacer pensar que, por lo menos, Julio tiene en cuenta la opción del Cristo Atlético para no prolongar durante más tiempo su estancia sin equipo. La decisión final, en unos días.