El Real Valladolid ha realizó este lunes una doble sesión para inaugurar el nuevo año. Tras la matutina, José Arnaiz manifestó en rueda de prensa su deseo de continuar en el Real Valladolid y de ascender con él a Primera

El Real Valladolid ha realizado su primer entrenamiento del año desafiando al frío y la helada con la que ha comenzado este 2017. Después de que el pasado uno de enero se concediera descanso al equipo, este martes el trabajo ha vuelto al césped de Los Anexos. Y lo ha hecho por partida doble, pues toda la plantilla blanquivioleta, a excepción de Luismi, participó en una doble sesión que comenzó en el gimnasio para finalmente acabar sobre el campo.
Los de Paco Herrera ya preparan el próximo encuentro liguero ante el Reus con especial atención puesta a los ejercicios destinados a la defensa en inferioridad. El míster del Real Valladolid ya avisó antes del parón de navidades se trabajaría mucho en mejorar los fallos en la línea defensiva, así como los despistes a balón parado.
Con el fin del entreno llegó el turno de José y su comparecencia ante los medios de comunicación. El canterano ha sido una de las grandes revelaciones del equipo en lo que va de la presente temporada, pasando de ser integrante del filial a convertirse en máximo goleador del equipo y pieza clave en el ataque.
El club ya piensa en ampliarle el contrato y precisamente acerca de su renovación han sido las primeras preguntas de la rueda de prensa. «Aún no se nada», reiteró el jugador varias veces, al igual que su deseo por continuar vistiendo la blanquivioleta: «Me gustaría continuar aquí y seguir defendiendo la camiseta del Real Valladolid».
El gran nivel que ha demostrado en la primera mitad del curso podría provocar que afloraran los pretendientes. Sin embargo, lejos de levantar preocupaciones, el futbolista afirma que, aunque no ha hablado con el presidente todavía, su futuro en el José Zorrilla está garantizado. Su próxima meta, asegura, es ascender a Primera con sus compañeros, con los que se siente a gusto y feliz: “Aquí estoy contento”.
Con respecto al partido que inaugurará en nuevo año frente al Reus Deportiu, José considera fundamental conseguir la victoria. Más aún un jugando en casa, donde «no se puede escapar ni un solo punto», explicó tajante el máximo goleador blanquivioleta.
Motivado para afrontar la cuesta de enero, el de Talavera de la Reina es crítico y afirma que es necesario mejorar fuera de casa para lograr el objetivo de ascenso. Los errores del principio impidieron el despegue del Real Valladolid, que aún se mantiene a flote y con posibilidades gracias en parte a la igualdad de la Segunda División.
El delantero se vio obligado a hacer memoria y retornar al último partido disputado en Getafe. Aquel día se echó en falta la versión eléctrica y, sobre todo, goleadora del joven canterano, que vio como el Pucela dejó escapar tres puntos muy valiosos al encajar un 3- 1 en el Coliseum Alfonso Pérez. De aquel encuentro José afirmó haberse sentido incómodo por ser un partido en el que apenas tuvo espacios para desarrollar su juego.
Pese aquel tropezón, sus actuaciones han sido la mayoría de veces dignas de reconocimiento. El propio ariete reconoce su carrera ha dado un vuelco inimaginable por pasar a ser, en tan poco tiempo, uno de los pesos pesados que encabeza la tabla de máximos goleadores del cuadro pucelano: «Mi vida ha cambiado totalmente».
Al nuevo año le pide continuar su progresión para poder culminar el ascenso. Una tarea a la que deberá aportar su talento y goles. De hecho, sobre su capacidad anotadora bromeó para finalizar su participación ante los micros. «Aposté con un amigo una cena si marcaba quince goles o más», espetó.