La Liga Nacional llegará a su ecuador al cerrar este fin de semana. La jornada del domingo acogerá los tres partidos de los equipos de Valladolid

Con la primera jornada de 2017 llega el cierre de una primera vuelta en Liga Nacional en la que queda todo por decidir y en cuya fecha dominical tendrán ocasión los enfrentamientos de los tres equipos de Valladolid.
El destino al que viajará el Real Valladolid B este domingo será Segovia para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana. El equipo comandado por Jonathan Prado se enfrenta a uno de los cocos, en lo que se avecina como el mejor partido de la jornada.
La Gimnástica Segoviana camina tercera en la tabla, a cuatro puntos de los actuales líderes de la clasificación la UD Santa Marta y la Cultural Leonesa. Los segovianos parecen ser los únicos que aguantan el pulso a estos dos equipos. Justo por debajo de ellos se encuentra la escuadra blanquivioleta, a cuatro puntos de ellos, por lo que, si el Juvenil B del Real Valladolid sale derrotado se abrirá una brecha con el top tres de la clasificación prácticamente insalvable. De vencer en el choque que empieza a las 13:00 horas en el Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ estarán metidos en la pelea.
Los dos encuentros de los que podrán disfrutar los aficionados vallisoletanos, también se van a la jornada del domingo. El primero de ellos será el UD Sur – CD Pizarrales, un enfrentamiento que tendrá lugar en el Felicísimo de la Fuente a partir las 12:00 horas.
El equipo rojillo recibe al colista de la tabla, por lo que solo les vale sumar los tres puntos. El CD Pizarrales tan solo ha conseguido sumar dos puntos de los de los 42 disputados, siendo el peor equipo de la competición con mucha diferencia y con pie y medio en Liga Regional para la campaña que viene.
Por último, el Victoria CF vuelve a donde más fuerte es: al Luis Minguela. El conjunto verdiblanco recibe al penúltimo clasificado, el CD Quintanar Palacio, por lo que los de Miguel de la Fuente son máximos favoritos a llevarse la victoria. De sumar los tres puntos, acabarían la primera mitad del campeonato con un total de veintisiete puntos y con alguna opción de hacerlo entre los tres primeros clasificados. Todo ello es más que meritorio al tratarse de un equipo recién ascendido y que está sorprendiendo a todos. El encuentro será a las 16:00 horas.
Gran jornada de domingo, con un pie en el Felicísimo de la Fuente y otro en el Luis Minguela, sin perder de vista en lo que suceda en Segovia. La primera vuelta llega a su fin y esperemos que sea con un pleno de puntos.