UD Sur, Victoria CF y Real Valladolid B arrancan la segunda mitad de la competición en Liga Nacional ocupando posiciones de mitad alta de tabla

Foto: Sergio Sanz
UD Sur, Victoria CF y Real Valladolid B arrancan este fin de semana la segunda vuelta en la Liga Nacional con la intención de afianzarse en la zona mitad alta en la que los tres se encuentran. Después de que el ecuador de la competición les llegara con sensaciones contradictorias en los tres casos, en las quince jornadas restantes buscarán acabar lo más arriba posible, aun siendo difícil concretar unos objetivos exactos.
El Victoria CF abrirá fuego este sábado a partir de las 16:00 horas en el siempre complicado Alfonso San Casto, territorio de una UD Santa Marta que se encuentra líder, inmersa en la lucha por volver a la División de Honor con la Cultural y Deportiva Leonesa y la Gimnástica Segoviana.
Después de un buen arranque de campaña, los pupilos de Miguel de la Fuente han dado algunos visos de cierta irregularidad que, sin embargo, no les impiden ser cuartos, primeros clasificados de Valladolid y primero tras esos tres conjuntos que aspiran a subir. El encuentro servirá, por tanto, para ver hasta dónde pueden competir los verdiblancos, aunque el ascenso sea prácticamente una quimera.
El siguiente equipo en jugar será la UD Sur, que se enfrenta en el Felicísimo de la Fuente desde la 12:30 horas del domingo a la SD Ponferradina, rival que se encuentra dos posiciones y dos puntos por encima de los encarnados, quinto con veinticinco unidades, lo que invita a pensar en un duelo bastante igualado.
Será así siempre que lo de Rubén Beltrán mejoren la imagen de las últimas jornadas, ya que si bien cerraron la primera vuelta con un triunfo ante el Munibar Pizarrales, lo hicieron cuajando un partido muy pobre y que dejó mucha preocupación en su cuerpo técnico. Aunque la falta de un objetivo definido ha hecho que los rojillos pierdan intensidad, el ansia de redención ha de aparecer para intentar, desde ya, reengancharse a la lucha por ser el primer equipo de Valladolid.
Terminará la jornada el Real Valladolid B en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla, recibiendo a partir de las 15:45 horas al Quintanar-Palacio, seguramente tras el Munibar Pizarrales, el equipo más débil de la categoría, como atestigua su penúltima posición clasificatoria. Mientras los segovianos –dirigidos por el hijo del histórico Javier Yepes– están hundidos en la clasificación, los blanquivioletas luchan por ser los primeros de la otra liga, esa que empieza a partir del cuarto clasificado.
El conjunto de Jonathan Prado, después de competir bien –y en ocasiones por encima de lo esperado– durante la primera parte de la Liga Nacional, a veces escaso de efectivos, ahora los va recuperando, lo que invita a pensar que en teoría podrá mantener el nivel o aspirar a hacerlo. Así, la primera muestra ha de ser en este primer partido en casa de la segunda mitad de la competición.