El Real Valladolid acumula tres partidos consecutivos que finalizan con un solo gol, ve imposible llegar a tres victorias consecutivas y este sábado se enfrentó a tres Fernández

A la tercera va la vencida. O no. Desde luego que para el Real Valladolid no. El número tres parece que es el de la mala suerte de este Pucela. Cuando el equipo parece que, por fin, se puede asentar en la zona noble de la categoría y después de ganar dos partidos consecutivos, va y pierde un encuentro del que no merecía irse de vacío.
Ese es el primer mal fario con el ‘treses’; este Real Valladolid es incapaz de acumular una racha de tres victorias consecutivas y eso está haciendo que los blanquivioletas no se mantengan ni dos semanas en los puestos de play-off.
En verdad, si el equipo consiguiese mantener ese promedio de dos victorias y una derrota de aquí a que termine la liga, los datos dicen que muy seguramente el Pucela acabaría entre los cinco primeros. Pero, al igual que se pasan rachas buenas, se atraviesan malas y, estas últimas, si no tienes un buen colchón de puntos, son muy peligrosas.
El segundo de los odiosos tres es el resultado que se viene repitiendo en los partidos del Real Valladolid, precisamente en los últimos tres partidos. Pocos goles, defensas que se imponen a los ataques y por tanto un trío de uno a cero. Sin embargo, mientras que en las últimas dos fechas los ganadores fueron los de Paco Herrera, en esta ocasión fueron los ovetenses los que consiguieron un gol y, por tanto, la victoria.
Curiosamente, el Pucela, aparte de buscar la tercera victoria consecutiva, se enfrentaba a tres jugadores con el mismo apellido; Fernández. Demasiados ‘treses’ como para que los castellanos sacasen algo positivo. Este dato, aunque llamativo, es bastante común entre los españoles pues, según el INE, 19’6 personas de cada mil portan este apellido. No obstante, lo curioso es encontrar el mismo apellido en tres de los cuatro integrantes de la zaga del Real Oviedo: Christian Fernández, José Fernández y David Fernández. El cuarto, Hector Verdés.
El Real Valladolid volverá a resetear sus datos de cara al envite del próximo domingo en Zorrilla frente a un Rayo Vallecano, que, tras empatar este sábado, llegará a Zorrilla con tres empates consecutivos.