El lateral argentino se muestra confiado en que el Real Valladolid se mantenga arriba porque «hay un buen plantel» y asegura que lucha por su puesto «día a día» con Ángel

Pese a que a Lucho Balbi no le guste decirlo, el lateral izquierdo que arribó este pasado verano al Real Valladolid, es uno de los indiscutibles en el esquema de Paco Herrera. Los números hablan por sí solos, ha disputado veintiuno de los veintidós partidos ligueros que el equipo ha jugado. No obstante, el rosarino se muestra humilde asegurando que lucha por el puesto «día a día» con el otro lateral zurdo del equipo, Ángel, del que dice que siempre que ha jugado lo ha hecho «muy bien».
A falta de poco más de veinticuatro horas para que el Pucela entre de lleno en la jornada número veintitrés, Luciano Balbi realizó un pequeño resumen de la última derrota blanquivioleta ante el Real Oviedo. «En el Tartiere faltó que entrase el balón. Tuvimos chances y a veces por fallo nuestro otras por aciertos suyos no conseguimos marcar, pero creo que hicimos un partido bueno y merecimos al menos un empate«, se lamentó el rosarino.
Ya centrado de lleno en lo que viene este sábado, el argentino admitió estar sorprendido por la posición que ocupa el Rayo Vallecano. «Sorprende que estén abajo porque son un equipo que podría estar peleando arriba, pero esto es fútbol y en esta Segunda División todo está muy parejo. Nunca sabes cuando pueden tener una racha positiva y empezar a ir para arriba», comentó Balbi que recordó que el propio Real Valladolid tuvo «una racha negativa al principio de la primera ronda» que, sin embargo, fue superada, lo que ha ayudado a «seguir creciendo como grupo».
Los vallecanos llegan a Zorrilla con un mal promedio como visitante, solo cinco puntos de treinta posibles. El peligro de un despertar rayista fuera de casa no preocupa al lateral, que ha explicado que el Real Valladolid hará todo lo posible para que eso siga igual, «aunque nunca se sabe, porque es fútbol».
En cuanto a los puntos fuertes de los madrileños, Balbi tiene claro que es su juego por las bandas. «Los dos vamos a intentar jugar, sabemos que ellos tienen jugadores con buen pie y pensamos que intentarán atacar por los costados. Tenderemos que estar atentos a su sistema de juego pero focalizándonos también en lo nuestro», explicaba ‘El Lucho’, que también argumentaba que será necesaria «una presión alta» para evitar que saquen partido «de sus jugadores rápidos».
Precisamente, está descripción del fuego enemigo influye directamente en la labor del propio Balbi sobre el verde, que, ante el reto de defender a jugadores como Ebert, señala que suele recibir mucha ayuda de sus compañeros, lo que lo hace «más fácil». En cuanto a las órdenes que ha recibido de Herrera sobre como actuar, asegura que aún no les ha dicho nada a ningún lateral de la plantilla, pero que mañana seguramente lo haga durante la charla técnica.
Finalmente, el defensor de Rosario se mostró cauto, pero a la vez ambicioso, sobre el objetivo de este Real Valladolid. «Hay plantel suficiente como para estar arriba. Se puede dar que podríamos quedar afuera, pero con los futbolistas que tenemos y como jugamos podemos estar ahí», finalizó el ‘6’ blanquivioleta.