El Real Valladolid Promesas buscará su primera victoria a domicilio en 2017 en el campo del Caudal, que se encuentra en la lucha por la salvación

El Real Valladolid B afronta una nueva salida con la misma comodidad de las últimas, a sabiendas de que se encuentra en una buena posición que le permite ver las cosas sin presión. Después de alcanzar los 38 puntos en su última victoria en casa ante la Arandina, el Promesas dio un paso más hacia la salvación, ya virtual, alejando el descenso a diecisiete unidades.
Aunque esta holgura, y por tanto sin presión, como en las últimas semanas, el filial querrá mejorar a domicilio, donde ha cosechado dos derrotas en los dos últimos encuentros, ante la Cultural y Deportiva Leonesa y frente al Boiro. Será ante el Caudal Deportivo, que ocupa posición de play-out, con dos puntos de ventaja sobre los equipos de abajo.
Si bien no era ni mucho menos el objetivo a principio de temporada, el buen hacer de los blanquivioletas le está acercando a la promoción de ascenso a Segunda, a la que se aproximaron un poco más con ese último triunfo y tras el tropiezo primer del Pontevedra CF en Pasarón ante el Real Racing Club. Tres son los puntos de renta que tienen los gallegos con los vallisoletanos, que a su vez sacan cuatro a la SD Ponferradina.
Así, un buen resultado en Mieres aseguraría cuanto menos mantenerse firme en esa quinta posición que lleva a algunos a pensar en cotas más altas. Para ello Rubén Albés no podrá contar con Manel Royo, que cumple ciclo de amonestaciones y, a su vez, sufre una microrrotura en el bíceps femoral que podría llevarle a estar ausente más allá de esta jornada, después de ser titular en todas y cada una de las veintidós jornadas anteriores. Asimismo, tampoco estará Deve, que continúa con su proceso de recuperación.
Debido a la baja del capitán, Roberto Corral volverá al lateral izquierdo, después de encontrar minutos en los últimos tiempos como extremo o a pie cambiado, como lateral derecho. A priori será la única novedad en el once, a menos que el técnico gallego decida dar entrada, por ejemplo, a Renzo Zambrano, que volvió a los terrenos de juego la semana pasada.
Después de la salida de Aitor Embela, que ya no estuvo citado en el último envite ante la Arandina, la convocatoria la conforman Dani Hernández, el meta del juvenil Chanza, Arroyo, Calero, Mario Robles, Rubén, Corral, Rai, Anuar, Miguel Marí, Renzo Zambrano, Dani Vega, Mayoral, Samanes, Higinio e Iván Martín.
En caso de obtener un triunfo en Asturias, el Real Valladolid B podría ayudar a otros equipos de la comunidad, como Arandina, Palencia o Guijuelo, en descenso los tres, o el Burgos, que anda metido en la misma pelea por no bajar pero un poco más arriba en la tabla. Su rival, el Caudal, ha sumado quince puntos en los diez partidos disputados en casa (un tercio de los totales).
Los de Iván Ania, que cayeron en la primera vuelta en Los Anexos por dos goles a uno –tantos de Santi Samanes e Iván Martín– son uno de los peores equipos en defensa, toda vez que han encajado 35. Así, solamente hay dos equipos que han encajado más, Palencia y Arandina, y tienen un promedio superior al gol y medio por partido (1’59).
El encuentro entre asturianos y vallisoletanos será dirigido por el colegiado riojano César Soto Grado. Podrá verse a través de la página web de la TPA y de La 8 de Valladolid.