El técnico del Real Valladolid reconoce que el equipo no estuvo “a gusto” durante la primera parte y que va a “seguir peleando” hasta tener la mejor versión de Álex López

El Real Valladolid salió derrotado de Montilivi y lo hizo en un partido en el que mostró dos versiones, tal y como afirmó su entrenador, Paco Herrera, en sala de prensa. “En la segunda parte hemos sido otro equipo. Hemos mejorado y creo honestamente que hemos sido mejores hasta el segundo gol“, explicó el pacense.
El segundo tanto llegó después de una falta de entendimiento entre Guitián y Pau Torres y que terminó por desconectar totalmente al Pucela. “El gol nos ha sacado del partido, nos ha hecho mucho daño. Antes habíamos tenido un par de oportunidades bastante decentes pero después del gol hemos comenzado a equivocarnos“, reconoció Herrera.
A pesar de que el Real Valladolid recortó distancias por medio de Raúl de Tomás, la reacción no llegó a tiempo. “Después del gol que hemos hecho hemos recobrado el ánimo, pero ya era tarde”, apuntó el técnico. No obstante, al Pucela le costó entrar en el partido. “En la primera parte ellos han sido mejores. Nos ha costado mucho enlazar situaciones hacia arriba, no estábamos a gusto en el campo”, añadió.
Fruto de esa incomodidad sobre el césped, Herrera decidió mover ficha. Aunque Ángel no fue tan revulsivo como le hubiera gustado al pacense, su entrada en el lugar de Balbi propició que fueran apareciendo espacios. “Queríamos abrir el campo para que los laterales llegaran por las bandas, pero no lo hemos conseguido. En la segunda parte hemos abierto mucho más el campo con tres defensas“, afirmó el técnico.
Otro de los cambios que efectuó Paco Herrera fue el de Mata, titular para suplir al sancionado Juan Villar, por Raúl de Tomás. El delantero no desaprovechó su oportunidad y anotó el gol ‘del honor’ para el Pucela. “Es un jugador distinto que nos da cosas distintas. Su momento está ahí, se lo está ganando paso a paso”, opinó el pacense.
La otra cara de la moneda la escenificó Álex López, que desde su llegada no ha sido capaz de mostrar su mejor versión. “No termina de salir adelante pero yo estoy a muerte con él. Mi trabajo es sacarle rendimiento y voy a seguir peleando por él porque creo que vale la pena. Lo va a superar y yo le voy a ayudar a hacerlo”, aseguró Herrera.
Tras la derrota en Montilivi, los puestos de ascenso directo a Primera División se alejan demasiado para un Real Valladolid que debe pasar página y centrarse en los play-off. Fiel al discurso pronunciado en las últimas semanas, Paco Herrera no quiere prisas. “Tenemos que ir paso a paso, puesto a puesto: si conseguimos meternos en los play-off vamos a ser el mejor equipo. La pelea tiene que estar ahí, en esos puestos. Si lo conseguimos seremos los mejores”, sentenció.
 
			