Paco Herrera considera trascendental lograr los tres puntos ante el CD Lugo, un rival directo que es, junto con el Real Valladolid, el equipo con mayor posesión de balón

Foto: LFP
El técnico del Real Valladolid, Paco Herrera, ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras dirigir una sesión de entrenamiento que ha contado con la participación de toda la plantilla salvo el lesionado Espinoza, y Míchel, que trabajó al margen del grupo y continua siendo duda para el partido ante el Lugo, después de que el jueves se retirase de la sesión por problemas en su rodilla.
Precisamente, acerca del Míchel es sobre lo que se han centrado muchas de las preguntas de los medios, pues bien se conoce la importancia que tiene el centrocampista para el míster pucelano. Por eso, a la pregunta sobre la alineación que presentará el Real Valladolid el próximo domingo, Herrera ha dejado varios interrogantes, aunque asegura mantendrá al 90% en once.
“Pensamos que va a llegar”, explicó el entrenador antes de enfatizar más en sus dudas sobre el once titular, consecuencia del regreso de Juan Villar, que ofrece nuevas posibilidades al cuerpo técnico. Por otro lado, y con respecto al amistoso del miércoles frente al Burgos CF, el pacense afirmó haber sacado numerosas conclusiones favorables, a pesar de la derrota, y acto seguido, anunció que habrá segundo encuentro de la misma naturaleza la siguiente semana frente a la Cultural Leonesa.
Con respecto al choque contra el CD Lugo, Herrera advirtió de la peligrosidad del rival y subrayó la intensidad con la que se están afrontando las últimas semanas para así evitar un nuevo despiste fruto de un indudable ambiente de positivismo. ““Por cómo somos, después de encadenar dos victorias dejamos de apretar, pero esta semana el cuerpo técnico ha estado muy encima de los jugadores”, aseguró.
La igualdad del encuentro se prevé sea similar a los anteriores, más aún teniendo en cuenta que ambos conjuntos son equipos a los que les gusta tener la pelota. De hecho, Lugo y Real Valladolid son los dos clubes de Segunda que más posesión tienen. Sin embargo, lejos de preocuparle las estadísticas, al entrenador del Pucela únicamente se interesa en conseguir una victoria de “tremenda importancia”, según sus palabras.
“Ganando el domingo nos metemos entre los seis primeros, y de ahí no podemos bajar”, manifestó antes de recordar el famoso objetivo de los cuarenta puntos, una marca que tiene entre ceja y ceja y que “solo permite mirar hacia arriba”, aseguró. Preguntado por la falta de concentración de algunos equipos, incapaces de mantenerse enchufados los noventa minutos, Herrera lo considera una característica normal de la categoría de plata, donde solo el Levante se libra, gracias a su veteranía.
También se mostró contento con la renovación del canterano Anuar, del que dice hay que darle confianza al igual que hizo él con José a principio de temporada. “Es un chaval que se lo merece”, apuntó. Asimismo, el míster comentó rápidamente los planes de entrenamientos de cara a los meses venideros que se enfocarán sobre todo a trabajos de fuerza y, posteriormente, resistencia. El objetivo, dice, es que el equipo “vuele” en la recta final.
Para terminar, Herrera desveló su deseo por continuar al frente del Real Valladolid la próxima temporada y espera su renovación se acuerde en las próximas semanas. No obstante, prefiere mantener la calma y avisa: “En el fútbol una mala semana lo cambia todo”.
