Al igual que en la primera vuelta, las rojiblancas golearon (0-3) a las naranjas, que llevan tan solo un punto de los últimos doce como locales

La visita del Atlético de Madrid B suponía la última oportunidad que tenía el Parquesol de ganar a un grande. En palabras de su técnico, Óscar González, la última opción de jugar «de tú a tú» a uno de los de arriba. Pero al igual que ocurrió ante el Tacón semanas antes, se esfumó. Las rojiblancas se marchan del José Luis Saso tras endosar otra goleada (0-3) a las naranjas, que volvieron a mostrar su cara más sumisa.
El resultado puede sonar abultado. Cualquiera que haya visto el partido podrá reconocer que el Atleti B no hizo tantos méritos, pero no cabe duda de que la victoria es correcta y merecida. No cometieron ningún error atrás y aprovecharon los fallos de las locales para ponerse por delante e ir aumentando su ventaja, tal y como sucedió en la primera vuelta –cuando también ganaron por tres a cero–.
En ese encuentro se llegó con empate a cero al descanso, pero en esta ocasión no se consiguió ese primer objetivo. Las madrileñas se adelantaron a falta de siete minutos del intermedio. Y es que hasta ese momento el partido era igualado, con mayor superioridad de las atléticas pero con llegadas muy tímidas, exceptuando un tiro al poste de Prieto tras una jugada por la banda derecha.
Ese fue uno de los grandes problemas del Parquesol en el primer acto: los laterales. Las mejores opciones de las visitantes llegaron por las bandas. De hecho, el 1-0 vino desde la izquierda. Crispi se quedó rezagada y Ana aprovechó un centro desde ese lado para adelantarse en el marcador. Quedaban siete minutos para el descanso, pero no volvería a pasar nada hasta después del intermedio.
El aficionado parquesolino esperaba la reacción que tanto acostumbra a mostrar su equipo en las segundas partes. Pero lo cierto es que si en este encuentro la traía, se la dejó en el vestuario. Los segundos 45 minutos del Parquesol pudieron suponer los peores de la temporada, al menos en casa. La prueba está en que al Atleti B no le hizo falta despeinarse para llevarse un resultado tan amplio.
Porque las rojiblancas, a su ritmo, acabaron haciendo los deberes. Sin hacer un esfuerzo sobrehumano llegó el segundo gol, a falta de trece minutos. Una falta directa que lanzó Bravo y que, con ayuda de una barrera ineficaz del Parquesol, cuadró en el arco de Notario. Las madrileñas acabaron por sentenciar cinco minutos después con un gol de Raquel, tras una empanada de la defensa local que no despejó el esférico.
El Parquesol acumula cuatro partidos sin ganar en casa
Con esta derrota el Parquesol mantiene su mala racha como local. Lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en el José Luis Saso, de los cuales ha perdido tres. Además de la derrota ante el Atleti B, también perdió por cero goles a dos ante el Tacón y por la mínima ante el Torrelodones, y empató a uno ante el Rayo B. Habría que remontarse al ocho de diciembre para encontrar la última victoria de las naranjas como locales–ante el Pozuelo–.
Pero, más allá del resultado, algo preocupante esta tarde en el Parquesol fue esa falta de reacción. Su firmeza en la primera parte fue innegable, pero ni encajando el primer gol, ni el segundo, ni el tercero y definitivo se pudo ver un equipo que mostrara su garra e hiciera creer que se podía voltear el resultado. Las chicas de González se apagaron tras el primer tanto recibido, y ya no volvieron a encenderse.
El esfuerzo de Alexia y Paulita Román, que tocaron muchos menos balones de lo que les habría gustado, no obtuvo premio. La catorce siempre aparecía a treinta metros del resto de jugadoras, y cada vez que recibía el cuero tenía que vérselas ante cinco defensas para poder sacar algo. Ella gozó de la mejor ocasión del partido para las naranjas. El resto del mínimo peligro llegó a través de dos faltas botadas por Maka que casi se traga Natalia, la portera madrileña.
Sin embargo, la siguiente jornada no jugarán en casa, sino que viajarán a Madrid para medirse al Vallecas, situadas un punto por encima del descenso. Pero como en todo siempre hay una parte buena, y es que el Parquesol sigue en la cuarta plaza, aunque el Rayo B se encuentra a tan solo tres puntos y con el gol average ganado. Por ello, ahora más que nunca las naranjas no pueden relajarse y deben volver a encenderse cuanto antes, si no quieren ver cómo después de tantas jornadas viendo la luz de ese cuarto puesto, al final se apaga.
CD Parquesol: Notario; Crispi, Rivas, Maka, Nuria (Kela, min. 89); Barbi, Nata, Tania (Judith, min. 67), Sandra (Villafáfila, min. 88); Paulita (Paula Martín, min. 88), Alexia.
Atleti B: Natalia; Villegas, Daniela (Raquel, min. 42), Lorena, Rosa (Carmen, min. 67); Sandra, Bores, Yoli, Ana (Mariajo, min. 79); Bravo, Prieto (Paula, min. 82).
Goles: 0-1, min. 37: Ana. 0-2, min. 77: Bravo. 0-3, min. 82: Raquel.
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas fue el encargado de dirigir el encuentro, asistido en las bandas por Alexandru George Mihai y Daniel Casado Cacho. Reinoso amonestó con tarjeta amarilla a una jugadora local: Paulita Román.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo V de la Segunda División Femenina. Muy buena entrada en el José Luis Saso, que recogió a unas 120 personas. Una ambulancia tuvo que entrar en el terreno de juego en el descanso para asistir a Daniela, del Atleti B, que se retiró del terreno de juego mareada. Por ello, el comienzo de la segunda parte se demoró unos quince minutos.