El centrocampista del Real Valladolid reconoce que la derrota contra el líder supuso un “golpe duro”, pero asegura que se verá a un equipo diferente esta próxima jornada

Será difícil olvidarse de la goleada recibida el pasado fin de semana ante el Levante. Eso quiso plasmar Álex López en su comparecencia ante la prensa, donde afirmó que tras las dos últimas derrotas, el Real Valladolid pasa por un momento duro, y que hay muchas ganas de revertir la situación. “Es una etapa difícil, como otras anteriores en la temporada, pero saldremos de nuevo de esta situación”, animó.
“Somos consciente de que en los últimos partidos no hemos estado bien, pero creo que el camino es el correcto y estamos entrenando bien”, afirmó López. Muchos apuntan a que el equipo está empezando a acuciar el cansancio, aunque el centrocampista está seguro de que el problema no es físico, sino únicamente futbolístico. “Hemos perdido fluidez y competitividad”, admitió. Apunta además que tácticamente el equipo no ha cambiado nada.
‘O Capo’ también quiso analizar los errores cometidos ante el Levante y aclara la necesidad de jugar los noventa minutos con intensidad en una categoría como segunda división. “Es importante apretar durante todo el partido. Y en eso influye la mentalidad. Cuando las cosas no salen bien uno se nota más cansado”. Aun así, saca una conclusión en positivo para el futuro del equipo. “El partido del Levante nos sirve para limpiar la cabeza y recuperar la confianza. Hay que ser un equipo fuerte y unido”, añadió.
Al igual que el resto del equipo, el gallego no cuajó un buen encuentro el pasado sábado, pero espera recuperarse del todo para lo que resta de temporada. “Cuando estás un tiempo fuera es difícil. Hay que apretar en los entrenamientos, ser más competitivo. Me encontré a medias. Soy el primero en hacer autocrítica”, señaló.
Pero el ferrolano prefiere seguir siendo positivo, a pesar de la mala racha, y sigue convencido de que el Real Valladolid quedará en los puestos de arriba. “Podemos ganar dos o tres partidos y volvernos a meter. Creo que en la primera vuelta ocurrió lo mismo y al final subimos puestos. Hay que mirar lo que tenemos que corregir y lo sacaremos adelante. Estoy seguro de que seremos recompensados”, explicó.
Para ello, destaca el papel que en esta situación poseen los futbolistas más veteranos y, en especial, el técnico: “Paco Herrera es alguien que da muchas vueltas a las cosas. Siempre es positivo y eso ayuda a los que se vienen abajo más fácilmente”, recalcó.
En los terrenos de juego, la primera plantilla se ejercitó en la mañana de este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla. A ese entrenamiento regresó Lichnovsky, tras retirarse en la sesión de este martes por una torcedura de tobillo. Continúan al margen del grupo Sergio Marcos y Espinoza. El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a las 10.30 horas en el mismo escenario.