El Real Valladolid debe cambiar su imagen y ganar al Alcorcón para atajar esta pequeña crisis de resultados y de identidad surgida la última semana

Puede que esta haya sido la semana más complicada de Paco Herrera desde que arribó a la capital castellano y leonesa. La dura derrota ante el Levante le pasó factura, siquiera, antes de terminar dicho partido y ha habido más voces críticas que nunca con el club, con el equipo, con el proyecto y con el propio entrenador.
A diferencia que en otros aspectos, lo bueno que tiene el fútbol es que semana tras semana, da nuevas oportunidades. Al Real Valladolid se la dará el domingo, a partir de las 16:00 horas, en Alcorcón. Los pucelanos deben hacer ver a la afición que ese choque ante el líder de Segunda les sirvió para escarmentar.
El Pucela llega a este choque en la octava posición con 39 puntos, a cinco de los puestos de promoción. Por tanto, es imprescindible que se vea una metamorfosis en clave blanquivioleta para que el objetivo de meterse en play-off siga siendo factible a estas alturas de temporada, ya no matemáticamente, sino en cuanto a sensaciones se refiere.
Uno de los debates más latentes estos siete días ha versado sobre la necesidad o no de hacer cambios en el once inicial, puesto que ya son varios los jugadores que acumulan muchos minutos y puede que necesiten descanso. También, si Isaac Becerra debe volver a ser el guardián de la portería, en detrimento de un Pau Torres que pudo estar más acertado la jornada pasada. No sabemos si el propio entrenador dará la vuelta a su filosofía de juego y seguirá apostando por el rombo o, por el contrario, dará otra oportunidad al 4-4-2, con el regreso de Jaime Mata a la alineación.
Lo que está claro es que Javi Moyano volverá a la titularidad tras cumplir un partido de sanción. Markel cumplió su labor, pero no ha sido suficiente como para convencer a Paco Herrera. «Moyano está haciendo una campaña excepcional; merece seguir jugando», dijo el técnico blanquivioleta en una rueda de prensa en la que no dio más pistas sobre el posible once que alineará en Santo Domingo. Jueguen unos u otros, desde el vestuario quieren mandar un mensaje de que este choque será clave. «Ganar al Alcorcón daría la vuelta a todo», subrayó Herrera.
Para intentar lograr esa victoria, el míster pucelano ha convocado a dieciocho jugadores. Fuera de la lista se quedan los lesionados Sergio Marcos y Espinoza, aún sin estar en Valladolid; mientras que por decisión técnica verán el partido por la tele Guzmán y Markel, y también Anuar, que sí tuvo minutos la semana pasada. Así, la convocatoria está formada por Pau Torres, Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Rafa, Lichnovsky, Balbi, Ángel, Leão, Álex López, Joan Jordán, Míchel, Juan Villar, Drazic, José, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
El Alcorcón quiere salvarse cuanto antes

Por su parte, la AD Alcorcón llega a este encuentro en la decimosexta posición, con 33 puntos. El primer objetivo del conjunto alfarero es certificar la permanencia cuanto antes. Hasta este momento, el conjunto dirigido por Julio Velázquez es mejor local que visitante, así lo atestiguan los datos.
En Santo Domingo, los amarillos han jugado catorce encuentros, de los cuales han ganado la mitad, han empatado en cinco ocasiones y solo han perdido dos. En el apartado goleador, han marcado dieciséis tantos y han recibido 7, por lo que tienen un saldo a favor de nueve.
Bien es cierto que los hombres de Velázquez llegan en una racha no demasiado positiva en cuanto a resultados. No ganan en Liga desde el veintiocho de enero, cuando dieron la sorpresa al vencer por 2-0 al todopoderoso Levante como locales. Desde entonces, dos derrotas y cuatro empates que les han reportado cuatro puntos.
Evidentemiente, la AD Alcorcón quiere volver a brindar a su afición un triunfo, aunque sabe que no será nada fácil. Así lo avisó Julio Velázquez en la rueda de prensa previa al partido. «Es un encuentro ante un rival muy complicado que aspira al ascenso de categoría. Imagino que para ellos será, a priori, uno de sus últimos trenes para conseguir entrar en play off. Por nuestra parte vamos a intentar conseguir la victoria en casa», comentó.
Y es que, la afición alfarera no dejará sola a los suyos ni un instante, más cuando el club ha sacado una promoción especial con motivo del Día del Padre. Así, todos los papás abonados al club podrán sacar una entrada para grada lateral por tan solo un euro y, a mayores, otra a un precio de cinco euros. También, cualquier padre alcorconero empadronado en el pueblo podrá disponer de tickets a ocho euros.
La AD Alcorcón no ha hecho oficial la lista de convocados, pero quien no estará es el exblanquivioleta Iván Alejo, que se pierde este partido por sanción. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada en Segunda División, estará dirigido por el colegiado Cordero Vega y será retransmitido por LaLiga 1|2|3. En directo lo verán más de cien aficionados blanquivioletas que animarán a su equipo en Santo Domingo.