El técnico del Real Valladolid considera que «errores infantiles» y algunos «despistes» han decantado la balanza a favor del Nàstic, que se ha llevado el choque con dos goles sin tener «ninguna posibilidad para ello»

Lo de Alcorcón fue un espejismo. Otra vez, vuelta a la dura realidad y puede que se haya dicho adiós a la promoción. Paco Herrera compareció ante los medios de comunicación después de la derrota ante el Nàstic de Tarragona en Zorrilla, donde habló de lo que pasó durante el partido y de lo que está por venir.
En primer lugar, el técnico del Real Valladolid analizó el resultado e intentó buscarle una explicación. «Entiendo que no han tenido ninguna posibilidad de gol y han hecho dos, es algo difícil de manejar. Nosotros sin hacer un fútbol excepcional hemos tenido ocasiones bajo palos bastante claras», dijo. Además, se erigió como el «máximo responsable» de las dos jugadas que costaron los tantos visitantes.
El gol del Nàstic en la primera mitad puso de manifiesto que este equipo tiene lagunas defensivas a pesar de jugar con tres centrales. En el segundo, ya con dos, volvió a cometerse un error letal. «En el primer gol ha habido un desajuste. En dos situaciones nos hemos olvidado de la zona e intentábamos hacer uno contra uno. Da la sensación que nuestra gente se para porque el portero sale y nos ha costado el gol«, lamentó.
Otra vez, un error del portero costó al equipo un resultado en contra y vuelven a sobrevolar las preguntas sobre quién debe ocupar la portería. Herrera aseguó que confía tanto en Becerra como en Pau Torres y que todo cuanto pase en este aspecto es su «responsabilidad». A pesar de eso, sigue convencido de que ambos guardametas «son buenos para el equipo», aunque sí reconoce que existe la sensación de «estar nerviosos».
Quizá, ese nerviosismo o en algunos momentos esa relajación que existió, ha llevado a este equipo a ser irregular. Desde el vestuario se muestran convencidos de que todavía es posible «ganar tres o cuatro partidos» para poder estar arriba. «Tengo que pensar que se puede porque veo cosas buenas. Cuando se nos van algunos partidos por pequeños detalles te decepcionas y haces otra valoración. Hoy era una final, nos metía sextos y hemos perdido esa oportunidad. Estoy jodido y los futbolistas, también, pero hay que pelear«, subrayó Herrera.
Los nervios deben quedarse fuera en un momento de la temporada clave para afrontar el último tramo lo más convencidos posible de que sí se puede conseguir el objetivo. «Todos los equipos se están jugando muchísimo y va a ser a cara de perro hasta el final. Yo tengo que seguir confiando en la posibilidad de conseguir el play-off«, dijo, no sin recordar la situación vivida en Valladolid el año pasado. «No podemos cometer tantos errores infantiles que nos cuesten puntos, falta de atención sobre todo. No hemos terminado muchas jugadas y eso nos ha penalizado», lamentó.
Con este resultado, el equipo vuelve a dejar una sensación negativa a su afición, quien no ve un triunfo de su equipo en Zorrilla desde el veintinueve de enero. «Hemos pasado de ser un gran equipo en casa a lo opuesto. Los números no mienten. Hay algo que no nos ha hecho ganar ciertos partidos y tenemos que dar la vuelta a esta situación», alegó, sobre todo, para dar una alegría a «la afición».
Los cambios del partido
Herrera volvió a aposar por una defensa de cinco con tres centrales, pero esto se acabó en el descanso, cuando quitó a Álex Pérez por Drazic. Esta primera permuta la hizo para «profundizar por la banda y llegar más» con la entrada del serbio. El técnico pacense consideró que una defensa de dos «era suficiente» para afrontar la segunda parte, la cual empezaron «muy bien».
El segundo gol viene de «un despiste defensivo en la marca» después de que Herrera quitara a Rafa, lesionado, e introdujera en el campo a Raúl de Tomás. La lesión del de Peñafiel preocupa dentro del seno blanquivioleta, puesto que es «la tercera vez que tiene que retirarse por un problema muscular». Por su parte, André Leão sufrió un «golpe y torcedura de tobillo» y está a la espera de conocer el alcance de su lesión.
Fue precisamente esta circunstancia la que trastocó todos los planes a Herrera, ya que su idea era sacar a Sergio Marcos. «Hemos tenido que cambiar una cosa que no quería hacer, pero era lo que correspondía en este momento», dijo. También fue preguntado por la no convocatoria de Álex López, a lo que respondió que espera que en los próximos partidos «dé el rendimiento que esperamos de él».