El fin de semana dejó dos buenos resultados para los equipos de Valladolid y un tropiezo ante un líder firme
Real Valladolid 0-2 Santa Marta
El Real Valladolid B no pudo con el líder. El Santa Marta se llevó los tres puntos de Los Anexos en un partido en que fue superior a los locales en todos los sentidos. En la posesión, en el juego y, lo más importante, en el resultado. El 0-2 se quedó hasta corto, ya que los visitantes llegaron a estrellar tres balones en el palo.

Pese a la superioridad, el primer gol no llegó hasta la segunda parte. Una gran jugada por la banda derecha de Nacho que él mismo definió casi sin ángulo delante del portero. El diez fue, de largo, el mejor del partido. Dejó destellos de calidad con el balón y se sacrificó en la presión arriba que realizó su equipo.
El Santa Marta sentenció el partido en el minuto 78, cuando More marcó una jugada eterna de los rojos, que el Real Valladolid B no supo despejar. Con el choque prácticamente sellado, el conjunto blanquivioleta comenzó a soltarse y disfrutó de sus mejores ocasiones en el tramo final. Óscar dispuso de la oportunidad más clara, con un remate que despejó un zaguero en la línea de gol.
Los líderes también dispusieron de algún contraataque, pero el marcador no se movería más y el Real Valladolid B consumó su derrota en casa, que le hace caer a la quinta plaza, empatado, eso sí, con la SD Ponferradina a 44 puntos. Los salmantinos siguen primeros con 56, dos más que la Gimnástica Segoviana.
UD Sur 2-1 Cultural Leonesa
La UD Sur se impuso a la Cultural y Deportiva Leonesa en su mejor partido de la temporada. Lo hizo con remontada incluida, después de que Sergio adelantase a los leoneses a los seis minutos con una falta lateral muy bien tirada, cuyo bote despistó a Pablo, que nada pudo hacer ante la maraña de hombres que le impedían la visión.

Después de unos minutos iniciales en los que la ‘Cultu’ tocó el balón de manera academicista, de lado a lado, mimándolo, los encarnados se asentaron y no tardaron en disponer de varias oportunidades, suficientes como para irse al descanso por delante y de forma desahogada. El buen trabajo de Cala y Mongil, así como el sacrificio de José y el resto de hombres de ataque, no encontraron el premio del gol, pese a las ocasiones.
Sí lo haría el propio José ya en la segunda mitad, en el minuto 69, con una falta en la frontal magistralmente lanzada a la escuadra, a donde no llegó Samuel, felino, y cuyos reflejos hasta entonces habían impedido el gol varias veces. La UD Sur era un vendaval incapaz de frenar por parte de los culturalistas, y así, unos minutos después hubo un penalti sobre Puyi tras una jugada a balón parado.
Mongil se encargó de marcarlo, desquitándose así de varias espinas, puesto que el punto de castigo viene siendo fatídico para los rojillos durante todo el curso. Hasta el final, la Cultu quiso pero no pudo meter mano a una UD Sur bien plantada, que supo frenar a los corpulentos jugadores rivales e incluso disponer de algún arreón que pudo permitirle hacer el tercero.
Este triunfo, imprevisto, por aquello de que la Cultural llegaba todavía con opciones de ascenso, deja a los encarnados novenos con 32 puntos, siete por encima del descenso, y debería suponer un impulso de moral para acabar bien la campaña, máxime cuando el Numancia y el Colegios Diocesanos y no deberán atender a más que un posible arrastre, el del Fútbol Peña. La Cultu, por su parte, se aleja ya a ocho puntos del ascenso.
Pizarrales 1-3 Victoria CF
El Victoria CF se reencontró con el triunfo en casa del Munibar Pizarrales. Lo hizo después de varios partidos atascado y de varias salidas negativas, puesto que no había ganado a domicilio todavía en 2017. Como ya se había advertido en la previa, el rival era propiciatorio para volver a ganar, y los verdiblancos no fallaron.
Roberto Arranz adelantó a los vallisoletanos a los dos minutos, pero en el veintisiete David empató desde el punto de penalti. Las tablas con las que se llegó a descanso las deshizo Iván Revuelta, que puso el uno a dos a falta de solamente doce minutos para el final. El gol de la tranquilidad y de la sentencia lo marcaría en el 84′ Sergio Vega.
Estos tres puntos permiten al Victoria alcanzar las 37 unidades y ser séptimo. El Munibar Pizarrales, mientras tanto, cuenta las semanas que le quedan para abandonar la Liga Nacional. Seis, para ser exactos, en las que, salvo debacle, ningún vallisoletano pasará apuros ni tendrá mucho en juego.