El Victoria CF fue el único conjunto de la provincia capaz de puntuar el pasado fin de semana en Liga Nacional
Real Valladolid B 2-3 Numancia B

El Real Valladolid B se dejó la victoria en casa en su encuentro ante el Numancia B. Los locales fueron de más a menos a lo largo del encuentro y lo acabaron pagando. Además, la expulsión de David en el último cuatro de hora aupó a los sorianos para culminar una remontada épica, ya que tuvieron que dar la vuelta a una desventaja de dos tantos.
Y eso que en la primera parte los vallisoletanos fueron mejores, al menos en el resultado. Tanto es así que muy pronto se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Óscar con un fuerte disparo desde dentro del área. Y sin tiempo para celebrarlo llegó el segundo, esta vez de saque de esquina. Los locales disfrutaban de una ventaja de dos goles a los doce minutos, en su campo y ante un equipo del descenso.
Victoria asegurada se podía pensar, pero a partir del dos a cero, el Real Valladolid B se echó atrás y el Numancia B lo aprovechó para empezar a dominar. Tan solo seis minutos más tarde, en el dieciocho, llegó el primero de los sorianos de penalti muy bien transformado por Jorge.
Con el arranque del segundo tiempo, los sorianos achuchó más y obtuvieron el premio en el minuto 65. De la mano de otro Óscar que puso el empate tras recortar a Oli y definir a puerta vacía. El ansia de los rojillos no cesó y después de la expulsión de David por doble amarilla (previo penalti inexistente) trajo consigo el definitivo 2-3.
Los blanquivioletas disfrutarían de una ocasión de Raúl en la última jugada del partido, pero el marcador ya no se movió y el Juvenil B sumó su segunda derrota consecutiva en casa, lo que le mantiene en la quinta plaza, con 44 puntos a una unidad de la cuarta, que ostenta la Ponfe.

Victoria CF 0-0 Ponferradina
El Victoria CF consiguió sumar un punto de mucho mérito ante la SD Ponferradina. Fue así porque los bercianos, a pesar de estar ocupando una posición alta en la clasificación, nunca tuvieron a merced a los verdiblancos. Ni siquiera cuando amasaron el balón hasta el hartazgo, en una primera mitad de pizarra y sin ocasiones.
De hecho, la más clara de la primera parte fue para Sergio Vega, que dio con el larguero en una acción de fe dentro del área de un rival incapaz de encontrar espacios en el entramado defensivo local. Bien plantado en un bloque bajo que es un habitual, el Victoria solventó los primeros 45 minutos sin soliviantarse y son que Adrián pasara apuros.
En el segundo periodo los de Miguel de la Fuente fueron más ambiciosos, lo que pareció sorprender a una Ponfe que no supo contrarrestar su fútbol. Nada más arrancar, su portero, David Blanco, retuvo el balón con las manos fuera del área cortando un ataque prometedor, castigo mínimo que fue protestado y que abrió la caja de los truenos.
Los bercianos ‘rascaron’ para evitar males mayores en su portería. Pero no evitaron todos, ya que hubo un mal provocado por su dureza: la fractura de tibia de Roberto Arranz por una entrada totalmente a destiempo de Andrés, que, esta vez sí, se saldó con una expulsión. Esta lesión dejó fríos a los locales, que habían estado a punto de marcar por mediación de Pave solo unos instantes antes. Las tablas finales les dejan con 38 puntos, en la séptima posición.
Arandina 2-1 UD Sur
Después de la de cal, la UD Sur volvió a dar la de arena contra la Arandina. Después de cuajar su mejor partido del curso en casa volvió a caer a domicilio en un partido en el que recibió un gol en los primeros instantes de cada parte. Así, Dani hizo el uno a cero al cazar un rechazo en el área a los cinco minutos y, a los diecisiete segundos de la segunda mitad David hizo el segundo.
Los encarnados se intentaron reponer de la desventaja y acortaron distancias por medio de Geli, pero la renta que habían adquirido los burgaleses fue definitiva. La nota positiva fue que en el tramo final, a falta de quince minutos, entró Nico, portero del cadete, que debutó a las órdenes de Rubén Beltrán. Con todo, la UD Sur es décima, con 32 puntos, siete más que el descenso.