El técnico del Real Valladolid buscará dar descanso a los pilares del equipo como Leão, Míchel o Jordán para llegar más frescos a las últimas jornadas

Paco Herrera ya echa cuentas. Quedan nueve jornadas para la conclusión de la fase regular de la Segunda División y el técnico del Real Valladolid explicó en su comparecencia en rueda de prensa los números necesarios para alcanzar el objetivo del play-off. “Con ganar los seis partidos de casa y uno fuera creo que será suficiente”, afirmó.
Aunque si se repasan los últimos números del equipo vallisoletano en casa no será tarea fácil, tal y como argumentó su entrenador. “Estoy convencido de que sí ganaremos algún encuentro a domicilio porque hemos mejorado la regularidad fuera de casa, pero en casa nos está costando más”, espetó.
Pero no toca pensar en eso ahora ya que el Real Valladolid disputará este fin de semana su encuentro en Sevilla, ante el filial de los hispalenses. Un equipo que gusta a Paco Herrera. “Tiene unos jugadores que apuntan hacia el primer equipo. Han vuelto a tener las sensaciones que tenían al principio de la temporada”, apuntó. Además, el míster asume que es un partido para “no especular” y que el equipo tiene que ser valiente al igual que en el encuentro de la primera vuelta.
La victoria ante el Córdoba anima a los blanquivioletas a volver a mirar hacia arriba, pero las sensaciones que dejó el partido no fueron del todo buenas. Sin embargo, Herrera quiso destacar un aspecto positivo. “Debemos fijarnos en el segundo gol. Recuperamos el balón en su área, algo que no solemos hacer. Hay que incrementarlo para lo que queda de temporada. Debemos ser buenos sin la pelota para después con ella seguir siendo lo que éramos”, sostuvo.
Pero entre las malas sensaciones está el rendimiento de algunos jugadores como Javi Moyano. “Sí ha bajado un poco. He hablado con él. No está al mismo nivel, pero está haciendo esfuerzos para mejorar. Es algo que valoro”, recalcó. Herrera afirma que el bajón del lateral se ha notado con el balón y no tanto en la defensa donde, según comentó, “sí ha competido”.
En relación a esa zaga, el técnico deja la puerta abierta a que uno de los tres centrales no dispute el encuentro ante el Sevilla Atlético. Al igual que jugadores como Leão, Míchel o Jordán ya que, como admitió, empezará a darles descanso en las últimas jornadas: “Me gustaría poder rotar para que los futbolistas que más desgaste tienen puedan descansar. Precisamente, ante el Sevilla Atlético tuvo que jugar Guitián en el centro del campo porque estaba lesionado. Ante el Córdoba, fue por rotar”.
Y uno de los factores que fomentará ese posible cansancio será el calor. “Siempre que empieza esta época hay equipos que cuando les toca ir al sur lo pasan mal”, reconoció Herrera. Además, afirma que lo tiene presente y que algunos jugadores ya lo notaron en el encuentro ante el Córdoba. “Futbolistas como José o Raúl lo pagaron, a pesar de ser profesionales. En Sevilla hará calor de verdad”, añadió.
Aunque por mucho bajón que exista en algún jugador en particular, el míster asegura que no es un problema mental. “Es verdad que estamos más fallones con la pelota. Pero nada más. Sería una barbaridad tener un bajón mental con lo que nos jugamos. Todos debemos poner el 120% para sacar los partidos adelante”.
Aún está por ver si la última incorporación al club, Cristian Espinoza, que debutó en el José Zorrilla el pasado domingo, tendrá minutos en ese partido. Paco Herrera prefiere ser cauto y reconoce que no está para jugar “más de media parte”. “Me ha dicho que está perfecto. Lo normal es que esté con nosotros y que pueda ser titular. No está ahora para jugar todo el partido pero todo lo que sea de 45 minutos para abajo creo que lo podría soportar”, explicó.