El técnico del CD Parquesol, Óscar González, y una de sus jugadoras, Crispi, analizan las claves del partido capital de este domingo ante el San Pío
La cuenta atrás llega a su fin. El derbi entre Parquesol y San Pío está a la vuelta de la esquina, y más cerca aún se sitúa el sueño de las naranjas por alcanzar la cuarta plaza. Su técnico, Óscar González es consciente de la importancia del encuentro ya no solo por ser un derbi, que también, sino porque si su equipo vence será matemáticamente cuarto o, como él dice, «las primeras de la otra liga».
Aunque el San Pío llega con remotas opciones de salvarse, González no se relaja. El míster espera aun San Pío volcado ya que «sus últimas opciones por salvarse pasan por ganar en el José Luis Saso». Pero también de importancia a la vitalidad del partido para las suyas que si ganan, tendrán la opción de viajar a Pozuelo en la última jornada sin jugarse nada. Pero, pese a la diferencia entre ambos clubes en la clasificación, el técnico es contundente: «La clasificación no importa; un derbi siempre es un derbi».
También estuvo en la previa a este derbi una de las jugadoras del Parquesol, Crispi, que habló del parón del que había disfrutado su equipo en el que realizaron un viaje a Salou para disputar el torneo Mare Nostrum Cup, del que salieron subcampeonas. Crispi reconoce que un derbi así les motiva casi lo mismo que conseguir esa cuarta plaza, y da un aviso a sus rivales. «No hemos perdido física ni postura», señala.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=r7e_MU0ZyOQ[/embedyt]