Ocho de los once goles del canterano han sido en casa. De ellos, cinco los ha anotado en el Fondo Norte. Y siempre que marca el Real Valladolid puntúa

Pese a los rumores que le sitúan lejos de Valladolid, José no se cansa de repetirlo: «Yo elijo Zorrilla». Lo dice cada vez que le preguntan por su futuro y lo confirma con sus goles, puesto que ocho de los once tantos que ha marcado en lo que va de campaña ha sido con el Real Valladolid ejerciendo de local.
El idilio con la afición es total, pese a que haya podido tener algún pequeño bache. Prueba de ello es que, además, cinco de los gritos sagrados los ha proferido en Fondo Norte, allí donde se debe, allí donde siempre se han debido marcar los goles por ser el fondo histórico donde se congrega la afición más animosa.
Casualidad o destino, el Pucela no siempre ha atacado en ese lado en el mismo periodo. Al talaverano le da igual: marcó en esa portería al Real Oviedo, al Alcorcón (dos veces) y al Mirandés en la primera mitad, al Elche y al Numancia en la segunda. No es fruto del azar, por tanto, que sea uno de los futbolistas más queridos. Es canterano y encarna la fe y el corazón.
Pero no solo eso, sino que además es garantía de puntos, ya que siempre que marca el equipo suma. Lo ha hecho en diez partidos distintos, y solamente en el último el Real Valladolid no ganó; sus nueve víctimas anteriores y solo el Numancia se le escapó con vida. Aunque lo intentó hasta el final, ‘El Niño’ no pudo con los sorianos, pero su gol dio de forma directa un punto. En total, son trece las unidades que llevan su sello.
Quedan por disputarse dieciocho en las seis jornadas que restan hasta la conclusión de la liga regular en Segunda División. Seis partidos de los cuales tres son en Zorrilla, donde podrá ampliar su idilio con su afición. Aunque antes, ¿por qué no hacerlo allí donde esta se encuentre en Almería? Esa será su intención, y ese el deseo de todos: que siga siendo decisivo y sus goles lleven al Real Valladolid al play-off.