Las seiscientas entradas despachadas por la Cultural Leonesa invitan a pensar que el duelo ante el Real Valladolid B se jugará en el estadio. La decisión podría no demorarse más allá de este jueves

El Real Valladolid Promesas se despide este domingo a partir de las 12:00 horas de su afición, aunque aún no sabe dónde. La posibilidad de un desplazamiento masivo por parte de aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa podría ‘obligar’ a abrir Zorrilla por razones de seguridad, aunque la decisión final todavía debe ser tomada.
A priori, no se demorará más allá de hoy jueves. Y en León son optimistas con que se pueda jugar en el estadio, ya que en dos días se despacharon casi seiscientas entradas con independencia de cuál vaya a ser el escenario. El buen ritmo de venta invita a pensar que el número alcanzará la previsión de vender en torno a mil que maneja la entidad culturalista, puesto que el primer día de comercio se cerró con 281 desplazados confirmados y el segundo con 585.
A principios de semana el Real Valladolid, en la persona de su director de operaciones, Jorge Santiago, no quería fijar una cifra por la cual Zorrilla se abriría, aunque, según publica Tribuna de Valladolid, estaría precisamente en unas mil, si bien podría no ser necesario que se alcanzara obligatoriamente para que así sea, sino que podría bastar con que las estimaciones hechas hablen de esos mil aficionados culturalistas para que haya ‘fumata blanca’.
A falta de que se complete el tercer día de venta, visto el resultado de los dos anteriores y teniendo en cuenta que quedaría todavía mañana viernes para seguir sumando desplazados, además de los que podrían viajar a Valladolid por su cuenta el propio domingo sin viaje cerrado, no parece que la afición leonesa vaya a desoír el llamamiento del club y sí que, por tercera temporada consecutiva, el Promesas disputará el partido más vibrante del curso ejerciendo como local en el estadio.
