El Real Valladolid Promesas despide la temporada en casa en lo que debe ser una fiesta: en Zorrilla y ante la Cultural y Deportiva Leonesa, principal candidato a campeonar

Última llamada a rezagados: este domingo en el José Zorrilla será la última oportunidad para ver en casa a un Promesas disfrutón, que diría aquel. El escenario es el templo, el de las grandes galas, allí donde las dos últimas temporadas se jugó contra quien a la postre fue campeón. El rival aspira a serlo, como lo fueron Real Oviedo y Real Racing Club. Y es el que mejor fútbol hace del Grupo I de Segunda B.
La Cultural y Deportiva Leonesa llegará a Valladolid respaldada de un número de aficionados difícil de predecir, pero que supera el millar. Pero incluso si su apoyo desde la Grada Sur y lo extraño del tapiz invitan a pensar que los locales serán ellos, no ha de ser así: el filial merece que su hinchada esté con él; pase lo que pase, merece la mayor de las ovaciones después de completar una campaña magnífica y muy por encima de sus posibilidades.
Que cada uno elija lo que quiera, bien un meme presidido por el dedo de Julio iglesias o bien el anuncio ese de televisión. Se lo merecen y tú, lector, lo sabes. Así que ya sabes, antes de comer con mamá, acude a Zorrilla, que el espectáculo está garantizado. Incluso si el resultado es negativo, que no tiene por qué serlo. Pase lo que pase, saldrás orgulloso.
El primero que querrán los blanquivioletas que sienta orgullo es su compañero Deve, lateral derecho que ha pasado la temporada en blanco por unos problemas irresolubles que le van a obligar a colgar las botas a sus veintiún años. Antes del inicio del encuentro, será homenajeado por ‘la familia’, un tributo en el que seguro participarán dos rivales, Toni y Rubén de la Barrera, entrenador que le hizo debutar en la Segunda División B.
Como Paco Herrera ha decidido prescindir sin motivo aparente de Anuar, este podrá estar a disposición de Rubén Albés, y no sería de extrañar que jugase de inicio de nuevo junto a Rai Marchán en la medular. Es la principal novedad, pero no la única, ya que vuelven Renzo Zambrano e Iván Martín, citados por el técnico como todos los demás y como los juveniles Apa, Nieto, Juan, Pablito, Prados, Mito, Sinisterra y Miguel.
Con todo, es difícil de prever qué hará Albés, aunque parece claro que buscará sorprender a De la Barrera con una estructura distinta a la habitual. Así lo reconoció en la conferencia de prensa que ofreció este viernes ante los medios de comunicación, cuando explicó que no renunciará a «intentar dominar el partido a través de la posesión» pero, a la vez, que planteará «algunas variantes estructurales» en fase defensiva para tratar de dificultad el partido al rival y «que no se sienta cómodo».
Sabe que la Cultural llega «en un buen momento de forma y con la autoexigencia de ser campeón», así como que querrá tener el balón y que les obligará a hacer «muchas cosas bien» para sacar algo positivo. Pero no oculta que «poder jugar en Zorrilla es un aliciente», debido a que «es el estadio donde los jugadores quieren estar en el futuro».
Aprovechó, también, de paso, para invitar a la afición «a que se una al reto del filial» y a potenciar la temporada «hecha entre todos». «Los futbolistas se merecen un último partido en casa en el que se sientan respaldados por la gente. Creo que el equipo ha transmitido en muchos partidos el sentir blanquivioleta y sería un buen momento para reconocérselo«, agregó.
Después de jugar en una liga «en la que no le tocaba» y a la que no había sido «invitado», el Promesas quiere ser una semana más «incómodo» contra una Cultural y Deportiva Leonesa que estará muy respaldada en la grada por más de mil aficionados que demostrarán con su aliento saber que el equipo les necesita y que se han ganado su apoyo, toda vez que viene de recuperar el liderato.
Su calidad está fuera de toda duda, como demuestra el hecho de que los leoneses son punteros y, por ello, los principales candidatos a ser campeones. Respaldados por la Academia Aspire, tienen a dos exblanquivioletas, Rubén de la Barrera y Toni, como sus máximos exponente, junto a gente como Julen Colinas, Benja o Gallar, entre otros.
Todos ellos estarán disponibles para el técnico gallego, no así Samu Delgado, Jose León y Jorge Cano. La convocatoria la conforman a Palatsí, Montagud, Regalón, Toni, Tareq Salman, Iago Díaz, Colinas, Benja, Álex Gómez, Antonio Martínez, Jorge Ortí, Mario Ortiz, Touré, Yeray González, Ángel Bastos, Iván González y Víctor Díaz.