El técnico del Real Valladolid confía en que su equipo se enganche al play-off después de ganar por 0-3 al Almería, resultado que considera «engañoso»

Era una finalísima y tanto el equipo como la afición dieron la cara desde el minuto cero. El Real Valladolid se llevó el partido por 0-3 y pone la lucha del play-off patas arriba después de que muchos le dieran por muerto.
Después del encuentro, Paco Herrera analizó en rueda de prensa tanto el resultado como el carácter de los suyos sobre el césped del estadio almeriense. «La actitud de los jugadores no me ha sorprendido. Es cierto que venimos de un último partido fuera que fue tremendo, pero la actitud de los de casa ha sido fantástica», dijo.
El técnico transmitió la necesidad que había de ganar y los jugadores lo asumieron perfectamente: «Sabíamos que este era un partido que era una final y yo les dije que para el Almería era una semifinal porque tienen posibilidades de encontrar lo que buscan. Si nosotros perdíamos esta, perdíamos la carrera hacia lo que pretendemos».
Evidentemente, la meta de esa carrera es lograr entrar en play-off, un objetivo que se vuelve más real que nunca. «Es posible que algún equipo empiece a perder fuelle y nosotros lo tenemos que aprovechar. Nuestro objetivo es ser sextos y yo ya con eso seré feliz», comentó esperanzado.
Para Paco Herrera, que los suyos hayan ganado, se debe a varias «jugadas clave», como por ejemplo la parada de Isaac Becerra en la primera parte. «Cuando llegas a estos momentos, hay equipos que están sin necesidad de ciertas cosas, en este caso los dos teníamos necesidad y lo que nos ha pasado a nosotros seguro que les podía haber pasado a ellos», apuntó. Por tanto, ha sido un choque en el que el factor psicológico ha jugado también: «La ansiedad por conseguir otro resultado te lleva a eso y seguramente ahí es donde ha estado esa dificultad para ellos».
A pesar de que el técnico pacense se mostró feliz y esperanzado, no tuvo reparo en admitir que el resultado puede ser «engañoso o excesivo«. «La única diferencia para que no sea engañoso por el juego es precisamente que un equipo se tiene que ‘suicidar’ cuando tiene necesidad. Todas las situaciones de gol que hemos tenido al final en un partido normal no hubiera sido así. Al final son tres puntos«, recalcó.