El hermano pequeño, Rubén, lo hizo en la goleada del Juvenil B ante la UD Sur. El mayor, Raúl, en el triunfo del Real Valladolid en Almería. Ambos vencieron por cero a tres

Foto: Víctor Álvarez
Aunque no son los únicos hermanos que hay en el Real Valladolid, seguramente sean los más sonados, debido a que uno de ellos juega en el primer equipo a las órdenes de Paco Herrera. Atacantes ambos, los dos De Tomás marcaron este domingo con apenas cinco horas de diferencia.
Ya en el tiempo de añadido del último derbi de la temporada en Liga Nacional, Rubén marcó el cero a tres y sentenció el partido para ‘su’ Juvenil B. Lo hizo tras aprovechar un rechazo de un saque de esquina, un gol que fue muy festejado por sus compañeros, para quienes «ya tocaba, Rubo».
Supuso esta perforación su tercer tanto de la campaña, la primera como blanquivioleta, una en el cual ha tenido bastantes minutos, pese a no haberse hecho nunca con la vitola de titular indiscutible. Antes le marcó a la CIA palentina y al Pizarrales salmantino, también a domicilio.
Podría parecer un bagaje escaso, si bien, además de ser más bien reserva, no hay que obviar que ‘Rubo’ no es un delantero de área como su hermano, sino un extremo veloz que, por mor de las bajas atrás y gracias a sus propias condiciones, ha llegado en algún momento incluso a jugar más retrasado, como carrilero en banda derecha.
LN | ¡GOOOL DE RUBÉN! Sentencia el @realvalladolid b. Min. 91, 0-3 #HacemosCantera
— #HacemosCantera (@Hacemos_Cantera) May 7, 2017
Algo más de cinco horas después llegaría el segundo gol de la familia De Tomás para el Real Valladolid, obra de Raúl, que abrió la cuenta en Los Juegos del Mediterráneo contra la UD Almería. Consiguió así hacer su cuarto tanto en sus últimas cinco apariciones, las cinco como titular, por fin, asentado en los planes de Paco Herrera.
Si cuando empezó el curso parecía el desatascador del Pucela, un buen reserva que era capaz de alterar el partido saliendo desde el banquillo, ya no hay dudas: es el ‘nueve’ que el equipo necesitaba. Con ese último gol, suma once, cuenta que intentará ampliar contra el Mallorca siempre que se recupere de la torcedura de tobillo sufrida en ese último envite. Curiosamente, en otro cero a tres con color blanquivioleta.
2ª | ¡¡¡GOOOL DE RAÚL DE TOMÁS!!! Pérdida de Borja provocada por Espinoza y marca el '47'. Min. 35, 0-1. #Pucela
— #HacemosCantera (@Hacemos_Cantera) May 7, 2017