Joan Jordán, José Arnáiz y Raúl de Tomás analizaron la importantísima victoria del Real Valladolid ante el RCD Mallorca en el mediodía del sábado

Foto: Sergio Sanz
Empezó bien la jornada para los intereses del Real Valladolid con la derrota del Getafe y el empate del Cádiz. Pero de nada servían estos resultados si los blanquivioletas no ganaban al RCD Mallorca. Y lo hicieron, con sufrimiento, para no variar. Los tres puntos logrados ante los insulares les permiten depender de sí mismos para entrar en play-off y los jugadores son conscientes de lo que está por venir.
«Parece mentira, pero el equipo está despegando al final como dijo el entrenador. Las sensaciones son muy buenas colectivas e individuales», comentó Joan Jordán, quien ya piensa en «la final» que disputará el equipo en Miranda. A su vez, hizo un llamamiento a la afición pucelana: «Los que puedan vayan a Miranda a animar».
Desde dentro siempre han creído, así lo ha comentado José en zona mixta: «Llevamos unos partidos jugando muy bien y hay que seguir luchando por los play-off. Ha sido siempre sí, pero ahora están saliendo mejor las cosas, hay que seguir peleando».
Bien es cierto que el gol del Mallorca a última hora bien pudo costar un susto. «Apenas nos han creado ocasiones, el gol al final no puede volver a ocurrir por el tema de diferencia de goles y es importante no encajar», apuntó Jordán.
El centrocampista también reconoció que tras las reuniones posteriores a la derrota en Sevilla, han cambiado muchas cosas. «El palo fue muy duro, más que el día del Levante y sabíamos que teníamos que hacer autocrítica, más compromiso y ser solidarios, el equipo es solidario y con calidad y talento, las cosas salen», comentó.
Y el talento está claro que existe, si no, que se lo digan a José, que levantó al público de sus butacas en una ocasión donde ya cantaban el gol. «A la contra hemos podido hacer mucho daño, hemos tenido mala suerte también y he tenido dos que las he tirado muy altas», lamentó, pero a quien Zorrilla le premió con una ovación por la gran jugada realizada.
Pichichi ‘RdT’
Pero si hay un protagonista en el partido de este sábado es Raúl de Tomás. El delantero, autor de los dos tantos (y ya suma trece y se coloca como pichichi del equipo), se mostró «contento tanto por los goles como por el trabajo del equipo». Bien es cierto que un fallo a puerta vacía con el 0-0 le dejó un poco triste y pensativo, algo que sabe que no debe ocurrir. «Es algo que debo de corregir, mi padre me lo recuerda mucho y estoy dándole vueltas mucho tiempo», matizó.
Con el fin de sobreponerse de ese gol fallido, el ’47’ no dudó en coger el balón para tirar el penalti y abrir el marcador. «Lo he tirado con confianza y he tenido la suerte de que ha sido gol porque el portero la ha tocado un poco», dijo. De Tomás no solo piensa en este momento puntual, sino en los minutos que ha tenido esta temporada y los goles que ha marcado. «Si hubiera tenido más minutos es posible que habría tenido más goles, pero no lo sé», apuntó.
Eso sí, la afición blanquivioleta le quiere y se lo está demostrando día a día y el propio jugador lo sabe: «Estoy muy agradecido porque desde el minuto uno he sentido un cariño muy especial y yo solo se lo puedo devolver con goles y con un ascenso a Primera División».
Raúl de Tomás también es positivo y confía en entrar en el play-off, además de augurar que este Real Valladolid puede ser «un rival muy complicado» en caso de jugar la promoción. Al igual que Jordán, el madrileño ve un cambio de mentalidad tras la debacle en Sevilla. «Ese partido nos hizo demasiado daño y hemos dado un paso adelante, estamos más unidos, somos más maduros y se está viendo en el campo», finalizó.