El centrocampista del Real Valladolid analizó la situación del equipo, la suya y también habló sobre lo que pueda suceder en caso de jugar los play-off

El Real Valladolid volvió al trabajo para preparar el importante partido del domingo en Miranda. En el primer entrenamiento semanal no estuvieron Álex Pérez, Moyano, Anuar y Míchel, todos ellos con descanso programado por parte de cuerpo técnico. Asimismo, Alberto Guitián y Sergio Marcos también trabajaron al margen del grupo debido a sus lesiones y continúan siendo duda para el derbi regional.
Después de la sesión de entrenamiento, Álex López fue el encargado de pasar revista a la actualidad después de participar en el choque ante el Mallorca en los minutos finales. Gracias a esos tres puntos logrados, los blanquivioletas dependen de sí mismos después de que nadie diera un duro por ellos. «Esto habla de lo que es esta categoría; es muy complicada y si enlazas tres partidos puntuando y te cambia todo«, dijo el ferrolano, quien destacó la «unión» entre jugadores y grada.
Eso sí, desde el vestuario se manda un mensaje de precaución para evitar la relajación en este tramo final. «Todavía no hemos hecho nada y nos quedan cuatro partidos muy complicados. Estamos trabajando a tope para competir y conseguir tres puntos», afirmó.
Ese aviso se debe a lo que pasó en Sevilla y el cambio que se produjo después. «Nos hizo ver las cosas y cambiar situaciones, pero los resultados son los que te dan confianza«, reconoció. Por eso, Álex López aboga por «no desaprovechar» la situación en la que están gracias a «un juego más práctico, más verticales, más contundentes atrás y con más ocasiones».
En este nuevo sistema, la figura del ferrolano ha pasado a un segundo plano y su participación no es tal alta como a él le gustaría. «Durante una temporada hay diferentes fases. Yo valoro positivamente la primera vuelta; la segunda empezó de la misma manera, aunque haya jugado menos. Lo importante es el colectivo y saber qué rol te toca en cada momento», apuntó.
Pese a ello, el centrocampista reconoce la evidencia: «Con el paso del tiempo me he dado cuenta que los halagos y las críticas son muy injustas, pero no te escapas de las exigencias y las expectativas que había y yo considero que no las he cumplido«. Eso sí, no ve bien que se le «achacaran todos los males del equipo» en ciertos momentos de la temporada.
Álex López sabe que no está siendo su mejor campaña, pero cree que puede ser muy válido para este equipo el año que viene. «A nivel personal estoy muy contento, todavía dependo de otro club, pero creo que voy a continuar porque vamos a subir y si subimos me tienen que comprar», dijo tajante y esperanzado.
Para lograr el ascenso, el Real Valladolid se tiene que meter en el play-off y Álex López sabe que están ahí en el momento «donde se juega todo» por lo que «es la mejor situación» en la que el plantel se podía encontrar después de todo lo que ha «vivido». Seguir presentando candidatura a la promoción depende de ganar en Miranda al farolillo rojo de la categoría, pero no es una razón para «confiarse porque ellos aprovecharán hasta el final para salvarse».
Sin querer hablar mucho de los posibles rivales del play-off, ‘O Capo’ considera que cualquier rival será «difícil», aunque valora la dinámica en la que llegue cada uno. «Lo que tenemos positivo nosotros es que vamos a ir de menos a más, vamos a ser complicados por la plantilla pero también por cómo llegamos. Getafe y Tenerife son casi seguros y las otras dos plazas nos las jugaremos entre Huesca, Cádiz y Oviedo», auguró.