Carlos Suárez se mostró firme en la decisión de que el canterano juegue en el Real Valladolid y reconoció que el fichaje del atacante está hecho “a falta de flecos”

Quizá con cierta lentitud (por lo menos más de la que la gente quisiera) pero con aparente firmeza, el Real Valladolid sigue dando pasos en la preparación de la temporada 2017/18. El último que ha dado, por el momento, es la presentación de la campaña de abonados, que a ojos de Carlos Suárez supone el pistoletazo de salida definitivo al nuevo curso, en el que previsiblemente estarán el canterano Toni y Óscar Plano, hasta ahora capitán del Alcorcón.
Aunque no existe aún comunicación oficial de que el murciano fuera a ser repescado, la Cultural y Deportiva Leonesa sabe de boca del presidente que la intención es que se vista otra vez de blanquivioleta. Con plazo para pagar los 45.000 euros de su recompra hasta el treinta de junio, Toni volverá, aunque su deseo, presuntamente, es seguir en la Cultural, según publicó este martes el diario Marca.
Pero no ha lugar, eso se deduce de las palabras de Suárez. “Ya le comunicamos cuando le cedimos que nuestra decisión era que volviera. Depende de lo que demuestre y de lo que el entrenador considere oportuno. Entiendo que estuviera a gusto, pero, con todo el respeto, es mucho más club el Real Valladolid“, aseveró.
La puerta quedó entornada, porque el máximo mandatario se remitió al rendimiento del mediapunta y a los deseos de Luis César Sampedro, aunque el tono de sus palabras repelió rumores (también los hay de que podría interesar al FC Barcelona para engrosar a su rival). Sin embargo, la cosa cambió al hablar de Óscar Plano, cuya futura relación, al contrario de lo que pasó el lunes, no se negó. Casi seguro será blanquivioleta.
La pregunta es, ¿cuándo? Carlos Suárez emplazó a que “termine la temporada con su actual equipo”, como si esperar al treinta de junio fuera habitual o más que un mero formalismo. No obstante, dijo que están “con los flecos”, típico tópico previo al anuncio de cualquier fichaje. El suyo, como en su día desveló AS y han ido confirmando otros medios, empezó a fraguarse aún con Braulio Vázquez en Valladolid.
Corrían otros tiempos, tan próximos pero a la vez tan alejados. La nueva era ya ha comenzado y el único cargo principal que queda por anunciar es el de coordinador de la cantera, que de facto ya ocupa Alberto Marcos, quien ya trabaja en la toma de decisiones de las plantilla del próximo curso. A falta de confirmación oficial, de la mano de Marcos volverán viejos integrantes de la estructura como Chuchi Macón y se estrenará, al menos, Javier Baraja.
En todo caso, Suárez explicó que la previsión es que el organigrama –que está “casi completo”– sea anunciado la próxima semana, cuando esté ya todo cerrado, como ya lo está la llegada de Carlos Salvachúa al filial. En una exposición breve, y ya para concluir, el propietario de la entidad puso en valor la experiencia adquirida en sitios como Guadalajara, donde, recordó, dirigió al canterano Quique.
