El extremo zurdo del filial será el noveno jugador de las categorías inferiores que haga la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid

El Real Valladolid ha comenzado este lunes la pretemporada de manera oficiosa, con el inicio de las pertinentes pruebas médicas, que se prolongarán durante toda la jornada y la del martes. Y entre los distintos jugadores que se han sometido a dichas pruebas se encuentra otro jugador de las categorías inferiores, no anunciado hasta la fecha: Santi Samanes.
El extremo izquierdo del Promesas se pondrá a las órdenes de Luis César Sampedro desde el entrenamiento del miércoles, primero de este periodo de preparación, en el que estarán otros ocho jugadores con ficha de equipos de la cantera (seis del filial y los juveniles Apa y Miguel).
El atacante navarro se convirtió en una de las sensaciones del Real Valladolid B en su primera temporada como blanquivioleta, en la que jugó veintinueve partidos y marcó siete goles. Rápido, hábil y profundo, destacó a balón parado con varios tantos de bellísima factura, y fue en esta especialidad en la que se resolvió como más importante si cabe.
Con todo, si bien es una grata noticia, la buena nueva deja más mermada si cabe la plantilla del filial de cara al inicio de la pretemporada, que tendrá ocasión esta misma semana con una fecha aún por determinar (se prevé que sea el jueves o el viernes). Actualmente el plantel que manejará Carlos Salvachúa cuenta únicamente con siete jugadores, a expensas de conocer, por ejemplo, qué juveniles estarán con el nuevo técnico.
A Sergio García, Rubén, Corral, Miguel Marí, Mito, Juan y Sinisterra se les sumará Abel Conejo, que después de abandonar el club hace varios meses recibirá una oportunidad para poder reengancharse. Asimismo, aún debe empezar a moverse el mercado en forma de altas, toda vez que aún no se ha anunciado ninguna. Una de ellas, como anunció El Desmarque, podría ser la del delantero hispano-polaco Adrián Wojcik, máximo goleador del filial del Málaga.
