Borja y Pablo Hervías fueron presentados y coincidieron en las «ganas e ilusión» con la que llegan al Real Valladolid, pese a la gran diferencia de edad entre ambos

Dos fichajes muy distintos. El Real Valladolid presentó este jueves en el José Zorrilla a Pablo Hervías y a Borja Fernández, que disputarán su próxima temporada en el Real Valladolid. El primero en plena progresión y en calidad de cedido, y el segundo para vivir su tercera etapa en el conjunto blanquivioleta.
Aun así, ambos coincidieron en lo más importante: en las ganas y la ilusión por llegar a este club. Sobre todo Borja, por su pasado vinculado a esta entidad. «Todo el mundo sabe lo que significa para mí el Real Valladolid», afirmó.
Pero además de ese compromiso, el veterano centrocampista asegura que «está para jugar» y no solo para ayudar a los canteranos. «Quiero dejar claro que me encuentro bien. La temporada pasada disputé 36 partidos de 38 posibles», destacó en relación a su temporada en el Almería.
Otro de los puntos a los que hizo referencia en su presentación fue el del nuevo puesto de su amigo Álvaro Rubio. «Se hace extraño verle con otro polo, pero seguiremos siendo amigos íntimos», dijo. Pese a que, como afirma, estuvo a punto de quedarse en el club almeriense, destacó el poder de convencimiento de la nueva dirección deportiva para aterrizar en Valladolid, y por ello quiere disfrutar en su tercera etapa y demostrar que puede ser. «Ojalá pueda cambiar las opiniones malas de mí. En el entrenamiento había gente animándome también», explicó el gallego, que ejercerá también como tutor de los jóvenes.
Nuevo desafío para Hervías
Lo contrario ocurre con el otro fichaje del Real Valladolid, Pablo Hervías, que llega en un momento importante de su carrera. Tras tres cesiones en equipos de Segunda División, llega una cuarta, aunque ya como futbolista del Eibar, y no de la Real Sociedad. Aun así tiene claro cómo es el club con el que jugará la próxima campaña. «Vengo a un histórico del fútbol español», sentenció.
«Llegar al Real Valladolid supone para mí un paso adelante para crecer y mejorar. Estoy muy ilusionado y vengo a por todas», afirmó Hervías, en relación a sus expectativas personales. En cuanto a su posición, el riojano aseguró que le gusta ser un extremo vertical y «el uno contra uno».
Pero además de todos esos retos, también reflejó el más importante, el colectivo. «Todos sabemos lo que nos gustaría conseguir, pero para ello hay que ir partido a partido. Entrenamiento a entrenamiento», expuso como método a llegar a la meta del ascenso.
Hervías finalmente disfrutará de un año en el Real Valladolid, algo que no ha sido sencillo debido a las muchas ofertas que había recibido. «El fútbol cambia de un día para otro. Hace dos días estaba en La Cultural, hace tres en el Alcorcón, y hace cuatro en el Cádiz«, apuntó.
Tanto él como Borja completaron la segunda sesión de entrenamiento, que se realizo este jueves, antes de su presentación como nuevos jugadores del Real Valladolid.