El central cántabro explica las primeras líneas del libreto de Luis César después de la primera sesión de la segunda semana de trabajo

Luis César no se ha querido manifestar en exceso en sus dos primeras ruedas de prensa como técni o del Real Valladolid, pero, sin embargo, en las primeras sesiones se está viendo que, como cabía esperar, su equipo intentará ser protagonista a través del manejo del balón.
Esa sensación parece tener Alberto Guitián, uno de sus zagueros, o eso se deduce de sus palabras tras el primer entrenamiento de la segunda semana de trabajo, que ha comenzado este lunes. En opinión del defensor, «se da más importancia a la salida del balón con los centrales abiertos y el mediocentro dentro», así como «a la presión tras pérdida«.
Sampedro ha hecho hincapié ya en las primeras sesiones sobre estos conceptos, aunque el cántabro comenta que «de momento hay poquitas cosas que reseñar más que esas». Es pronto, claro. Aunque ha pasado el tiempo suficiente como para que perciba la existencia de competencia por un puesto en el once titular.
«Siempre es difícil jugar. No sé si faltará gente, eso es cosa de la dirección deportiva, pero tengo competencia», dijo, antes de destacar como importante el poder «completar la pretemporada», al contrario que el pasado curso, hecho que, en su opinión, le «pesó bastante».
‘Guiti’ sabe que la forma de jugar «en teoría» le beneficia y es la que más le gusta, incluso si es «a veces arriesgando un poquitín», aunque no por ello se considera titular. Se emplaza a seguir «aprendiendo» de un Luis César que les intenta dotar de las «herramientas» que permitan que esos riesgos sean mínimos para el estilo que desea.
Asimismo, rechaza que la idea de la versatilidad le pueda garantizar un puesto en el once, ya que en el centro del campo también existe dicha competencia, con la vuelta de Luismi, la llegada de Sulayman y el ascenso de Anuar.
Como el resto de sus compañeros, ese sitio en el equipo titular se lo tendrá que empezar a ganar en este periodo de pretemporada, en el que, considera «todos los partidos son importantes y te pueden marcar». «Hay que tomárselos como de liga, porque hay mucha competencia y ya nos estamos jugando un puesto. Es beneficioso ponerse en situación de competición y es ideal jugar muchos partidos«, alegó sobre la serie de amistosos que empieza con el duelo de este martes ante el Atlético Tordesillas.
El defensor no rehusó hablar del ascenso, aunque sí hizo una llamada a la calma. «Cuando vienes a un club como el Real Valladolid la palabra ‘ascenso’ siempre va unida, pero ni hemos empezado. Lo ideal es que empecemos bien; los primeros diez partidos marcan mucho la temporada. El año pasado perdimos puntos que nos hicieron falta», ponderó.
Además de un momento para recordar a André Leão, tuvo palabras también para Pau Torres, que se incorporó este lunes a los entrenamientos cumplido el periodo de vacaciones a mayores que recibió del club a fin de que intentara resolver su futuro «Está viviendo una situación fea. Me da mucha pena porque quiero mucho a los dos porteros. Si se va, que vaya a donde vaya a estar contento; vaya donde vaya tendrá mi apoyo», finalizó.
Todo esto lo verbalizó con posterioridad a la primera sesión de trabajo de la semana, una en la que además del cancerbero catalán fue protagonista Santi Samanes, extremo del Promesas, quien se tuvo que retirar antes de tiempo de una larga jornada de trabajo que vino precedida de actividad en el gimnasio, tras recibir un fuerte golpe en la cresta ilíaca derecha. Mañana martes, a partir de las 9:30 horas, nuevo entrenamiento, primero con Jordi Masip integrado en el grupo.