El lateral derecho habló de su situación personal y de la del equipo de cara a esta nueva temporada, la tercera para el jienense con la elástica blanquivioleta

Si hay una voz autorizada dentro del vestuario del Real Valladolid es Javi Moyano. Será su tercera temporada como blanquivioleta y uno de los veteranos de este equipo. Después de muchos dimes y diretes, rumores que decían que quería dejar el club, todo parece indicar que seguirá aquí.
«He mantenido contacto con el presidente durante todo el verano porque yo le expresé lo que sentía y a día de hoy estoy entrenando con ganas de sumar y ayudar. El presidente me ha demostrado que quiere contar conmigo y no hay nada que indique que me vaya a ir«, dijo el jienense en rueda de prensa.
El lateral se muestra convencido de la decisión que ha tomado y dará todo de sí mismo para ayudar al club. «No sé de dónde han surgido esas dudas, pero tengo claro que si estoy en un sitio es al 100% porque si no lo estoy, intento buscar salir. Quiero estar aquí, ayudar y aportar mi granito de arena», remarcó.
De nuevo, volverá a pugnar por un puesto en el once inicial, esta vez con Antoñito, algo que no le asusta, sino todo lo contrario. «Yo siempre he tenido competencia, cuando llegué aquí estaba Chica, el año pasado estaba Markel, en Tenerife he tenido a otros y al final, siempre a base de competitividad y de hacer bien las cosas, he conseguido jugar», expresó.
Dejando de lado su situación personal, habló sobre la del equipo y lo que espera de él en esta pretemporada. Javi Moyano cree que tienen que «interiorizar y entender lo que quiere el entrenador», por eso está siendo un momento de «mucho esfuerzo».
Más si cabe, cuando Luis César tiene una «propuesta de fútbol diferente» y todos tienen que acoplarse a su método. Una de las diferencias, por ejemplo, será la participación de los laterales, quienes no van a participar «tanto» en la «fase de iniciación».
Ese tipo de conceptos son los que trabajan día a día y que de momento se ven «forzados», como pasó ante el Tordesillas. De dicho partido prefiere no sacar «ninguna conclusión» y quiere fijarse en las «cosas que se hacen mal para mejorar».
Para eso está la pretemporada, para crecer y verse, mejor si es ante rivales de tu mismo nivel o superior. «Nuestra intención será competir con nuestras armas sin perder la perspectiva de que son entrenamientos, se llame como se llame el rival. Es verdad que nos gusta ganar siempre y a todos, pero no nos debe llevar a la frustración el no conseguir resultados positivos», arguyó.
Una clara ventaja que tiene este equipo con respecto al de la temporada pasada es la confección del mismo, puesto que a estas alturas ya está el «90% de la plantilla», algo que pondrá las cosas «más fáciles» a la hora de que todo «vaya rodado» en esta época del año. Según Moyano, el nivel del equipo es «bastante bueno» a falta de las incorporaciones y ve muy importante la mezcla de «calidad, trabajo y sacrificio».
El fin de todo es el que la gente espera y desea, volver a Primera. Bien es cierto que desde el vestuario son muy cautos con mencionar los objetivos y prefieren decirlo de otra manera: «Lo primero es poner de acuerdo a la gente de dentro, porque viene un entrenador nuevo con sus ideas, con sus propuestas dentro del campo. Una vez conseguido eso hay que ir partido a partido para llegar a la meta final hay que hacer muchos puntos y desde el primer día hay que puntuar y ser un equipo fiable. Ojalá podamos estar luchando como el año pasado».