El Real Valladolid remonta y se impone a una ‘versión B’ del Athletic Club gracias a los goles de Jose y Nacho

El Real Valladolid consiguió ante el Athletic Club su segunda victoria de la pretemporada. Lo hizo con remontada incluida, en un partido en el que el conjunto bilbaíno presentó una ‘versión B’, motivada porque los titulares venían de jugar el viernes ante el Brujas y por el importante choque de Europa League que afrontarán este próximo jueves ante el Dinamo de Bucarest.
Jose en la primera mitad y Nacho en la segunda fueron los encargados de remontar el tanto inicial de Íñigo Córdoba. El canterano consiguió poner por delante a los del ‘Cuco’ Ziganda cuando solamente habían transcurrido cuatro minutos de juego, al aprovechar la pasividad con la que habían saltado los blanquivioletas al césped de Las Llanas, en Sestao, y un buen centro desde el lado derecho de Villalibre.
En ese tramo inicial, la alta presión rojiblanca impidió a los de Luis César salir cómodos con el balón desde atrás, como es su afán. Así, estuvieron sometidos durante unos minutos, en los que la posesión era del conjunto vasco, que encadenó varios saques de esquina seguidos, y en los que Iban Salvador recordaba sus excesos del año pasado pasado de nuevo de revoluciones.
El correr del reloj permitió ver cómo el Real Valladolid crecía, sobre todo gracias al gol de Jose, que puso el empate y los ánimos del equipo esta vez carmesí. El canterano le robó la cantera a un central y devolvió las tablas al marcador poco después de que el Athletic dispusiera de un disparo al larguero. Sería casi su último servicio, ya que Sampedro dispuso de un once distinto en el segundo periodo.
Aunque sin romper a jugar, cosa normal a estas alturas de la preparación, esta segunda unidad estuvo mejor, gracias al desempeño de los dos laterales, de Pablo Hervías y de Mata. Prueba de ello fue la participación en el tanto que dio la vuelta al marcador de los dos carrileros. Anuar recuperó el esférico y lanzó un contragolpe en el que intervinieron varios futbolistas hasta el centro de Antoñito que remató en el costado opuesto de cabeza Nacho a la red.
Aunque no fueran precisamente los titulares, bilbaínos quisieron demostrar que eran igualmente leones los que vestían la camiseta rojiblanca y tiraron de orgullo para tratar de empatar. De ese modo cambiaron las tornas y el Athletic volvió a mandar en el tramo final, aunque sin acercarse en demasía a la meta de Masip… hasta el tiempo de descuento.
En este, el cancerbero catalán, que debutaba, evitó la igualada con dos intervenciones de mérito. Aunque fueron sus únicas paradas, no se puede decir que pasó inadvertido, ya que, en una clara muestra de lo que se espera de este nuevo Pucela, se vio que el portero también tendrá un papel importante cuando el equipo esté atascado.
Como hace días, después del primer triunfo de este periodo de preparación contra el Atlético Tordesillas, el partido no habrá servido para extraer excesivas conclusiones, pero sí para dar pasos hacia lo que quiere Sampedro. Y, para qué negarlo, con victorias se crece mejor, más aún si enfrente está un rival como el Athletic, por muchos suplentes que jugasen.
Este es el último envite de preparación previo a la concentración en Málaga, donde tendrán lugar los tres próximos amistosos. Dicha estadía comenzará el lunes y finalizará el sábado, y en esos días los blanquivioletas se enfrentarán a Besiktas (martes), Ejido 2012 (jueves) y Betis (sábado).
Athletic Club: Unai Simón, Bóveda, Saborit, San José, Iturraspe, Villalibre I. Lekue, Mikel Rico, Aketxe, Córdoba y Unai Núñez. También jugaron: Unai López, Sola, Seguin, Sillero, Nolaskoain y López.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Calero, Ángel; Luismi, Borja; Óscar Plano, Míchel, Iban Salvador; y Jose. Segunda mitad: Masip; Antoñito, Deivid, Álex Pérez, Nacho; Anuar, Sulayman; Pablo Hervías, Sergio Marcos, Toni; y Mata. No jugaron: Tanis, Dani Vega, Samanes y Miguel.
Goles: 1-0, min. 4: Córdoba. 1-1, min. 35: José. 1-2, min. 56: Nacho.