9.468 abonados registrados este lunes a falta de tres días para el cierre del periodo incentivado, tras el anuncio del club de alargarlo hasta este jueves

Después del éxito del pasado sábado en las oficinas del Real Valladolid –con sus largas colas en la Plaza Mayor–, el club optó por alargar el periodo incentivado cuatro días más, hasta este jueves 27 de julio. Y eso que la entidad blanquivioleta ya roza los 9.500 abonados, es decir, casi el 80% del total de abonados de la pasada temporada.
Y es que el dato sube como la espuma. La costumbre de dejar las cosas para el final hace que la cifra de abonados sea más del doble –de 4.201 personas a 9.468 en siete días–. De ellos, 8.886 corresponden a renovaciones y 582 a altas.
Este dato se puede considerar mejor que el pasado año por estas fechas. El curso pasado, el club proporcionó datos pasados veinticinco días de campaña, y la cifra de abonados era de 9.865, por lo que el promedio diario era de 394’6 personas al día. Pero este verano, en veintiún días, se han registrado 9.468 abonados, con un incremento de la media hasta los 450’86 por jornada.
En la temporada 2016/17 el periodo incentivado finalizó con 9.865 abonados y todo hace indicar que, al menos, se van a igualar estas cifras en estos tres días que hacen que el número de días de incentivo se iguale al del pasado año.
Pese a que en los últimos días la batería de fichajes parece haber reducido una marcha, la afición continúa confiando en el equipo y se «abona» a la campaña «Parte de tu vida». Además, sus dos victorias en los amistosos ante Atlético Tordesillas y, sobre todo, ante el Athletic Club puede hacer mella en estos próximos días y hacer que el dato de abonados se multiplique.