El Real Valladolid logra su tercera victoria de la pretemporada ante un flojo Ejido 2012 en un envite sin demasiada intensidad, pero hasta con cuatro goles

La pretemporada tiene estas cosas, que uno puede ganar fácil hasta con el freno de mano echado. Así lo hizo el Real Valladolid, que se impuso con claridad al Ejido 2012 en un partido sin mucha intensidad, y desde luego con menos que los dos precedentes ante equipos de Primera División. Fue normal: lo flojo del rival, de Segunda B, hizo que el pistón estuviera por debajo de los enfrentamientos precedentes, a pesar de lo que el conjunto de Luis César hizo cuatro goles.
Aunque el arranque fue agitado por parte de los blanquivioletas, el monólogo de la primera mitad tuvo alguna interrupción y el nivel fue decreciente. Los andaluces se vieron muy agobiados por los vallisoletanos durante los primeros compases y, atenazados por su presión, se vieron encimados y sin capacidad para salir de su mitad del terreno.
No obstante, no fueron muchas las ocasiones y poco a poco la lentitud en las operaciones contagió al Pucela, que quiso y tuvo el balón ante un enemigo atenazado que, sin embargo, presentó peligro en dos acciones, un disparo desde el centro del campo de Carralero que pilló a Tanis fuera de sitio porque venía de enmendar un error de Moyano y un buen tiro de Geovani al cual el portero del filial respondió magistralmente.
Para entonces el Real Valladolid ya ganaba por un gol a cero, gracias al penalti cometido sobre Dani Vega. Fue menos claro que otra acción en la que Salvador cayó en la frontal y el colegiado determinó que la infracción era fuera del área. El encargado de rematar a puerta fue Mata, que engañó al guardameta y adelantó a los suyos.
El descanso sirvió para el típico carrusel de cambios en las filas del conjunto de Sampedro, que alineó un once diferente, aunque Tanis y Moyano siguieron sobre el verde. Si en el anterior no había destacado nadie sobremanera, en este sí lo hicieron dos jugadores, Nacho y Hervías, cuya sociedad promete muchas alegrías a la parroquia vallisoletana. Dieron otro aire al ataque y si bien no terminaron de provocar acciones de gol, llevaron mucho peligro.
Sería el sustituto del asturiano, Santi Samanes, quien tendría un mayor acierto. El navarro, al igual que hiciera Miguel días atrás, aprovechó sus pocos minutos para hacer un doblete. El primer tanto, con el exterior, como si solo supiera marcar golazos, llegó después de que se plantara solo delante del guardameta andaluz. El segundo fue de fe, ya que se tiró en el segundo palo a un centro que parecía morir y remató in extremis a la red.
Por si quedaba alguna duda, el Ejido 2012, que había entregado ya la cuchara, no salió de su mitad del césped en lo restante (de hecho, apenas lo había hecho antes), lo que, unido al amplio resultado convirtió lo que quedó en minutos más del caldo que de la basura, porque, por ahora, este Pucela parece querer aprovecharlo todo. De esta forma, Jose, que había tirado antes al muñeco, sorteó al portero y a un defensa y cerró la goleada, una que tuvo más goles que juego y que supuso un pequeño bajón con respecto a los dos partidos previos.
Lo cual no debe ser desencadenante de nada, dicho sea de paso, puesto que la finalidad de estos partidos es la de adquirir rodaje y conceptos a veces –como esta– nuevos, y eso sigue dándose en la línea debida, pues el Pucela volvió a no conceder prácticamente nada, si acaso dos oportunidades lejanas y que no revistieron gravedad para su puerta, y a cambio demostró otra vez que va a querer el balón y que lo va a querer en campo del rival, donde morderá tras pérdida. El sábado, contra el Betis, otro enemigo de categoría superior, tendrá una mayor exigencia.
Real Valladolid: Tanis, Moyano, Guitián, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Dani Vega, Sergio Marcos, Mata; e Iban Salvador. En la segunda parte jugaron Tanis, Moyano (Antoñito, min. 75), Calero, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Luismi (Toni, min. 75), Hervías (Samanes, min. 75), Míchel, Óscar Plano; y Miguel.
CD Ejido 2012: Gianfranco, Manel Sánchez, Mango, David Fernández, Álvaro Ocaña; Lolo, Geovani, Carralero; Echu, Jefferson y Alfonso. También jugaron Arco, Javi Hernández, Gabri, Arregi, Kevin, Paco, Marcelo, Diego y Álvaro.
Árbitro: Jiménez González (C.T. Andaluz). Amonestó a Míchel.
Goles: 1-0, min. 32: Mata. 2-0, min. 76: Samanes. 3-0, min. 88: Samanes, 4-0, min. 90: Jose.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo José Burgos Quintana de Coín (Málaga) ante unos 350 espectadores. El árbitro decretó un descanso técnico en cada una de las dos partes para que los jugadores se refrescaran.
