El lateral destaca el buen hacer de los canteranos del Real Valladolid y la buena sintonía que se está viendo en pretemporada

La cantera del Real Valladolid está de moda. Después de cuatro partidos de pretemporada varios son los futbolistas que a priori militarán en las categorías inferiores que han destacado, el último de ellos, Santi Samanes con su doblete ante el Ejido. Uno de los últimos en llegar, el lateral Antoñito, no es ajeno a ello y destacó su buena participación este viernes ante los medios destacados en Marbella, tras la sesión matinal de trabajo.
El defensor comentó que siempre ha escuchado que «la cantera del Valladolid siempre ha dado buena gente, competitiva» y destacó que los más jóvenes «están demostrando que son jugadores válidos para cuando el míster necesite». «Es bueno que la gente de abajo apriete», agregó, tanto para el equipo como para la entidad, y, en todo caso, incluso si el sitio de estos futbolistas termina siendo el ‘natural’, tienen un referente en el que fijarse, «Jose, que el año pasado hizo un campañón». Uno que aspira a hacer él mismo, ya que hasta ahora está siendo una de las sensaciones de lo que va de pretemporada, merced al buen nivel que está mostrando.
Aunque ya conocía la forma de trabajar de Luis César, para él este periodo está sirviendo «para coger la forma y ritmo de juego» y seguir «aprendiendo y cogiendo más conceptos» de los que el entrenador gallego desea implementar. También, como periodo de adaptación, algo que cree que es más fácil «en un grupo en el que hay gente con tanta calidad como aquí».
Por ser facilitadora de la compenetración del equipo, considera Antoñito que la concentración es «positiva», e incluso corta, aseveró entre risas. Y es que el buen ambiente está presente también en la estadía en Málaga, como prueba, por ejemplo, el buen tono con el que los novatos en estas lides –Tanis, Samanes y Miguel– se han tomado que los veteranos les rapasen el pelo.
En lo estrictamente futbolístico, estos días están sirviendo para cerciorarse de que el plan de Sampedro pasa porque el Real Valladolid mande en los encuentros a través de la posesión, algo que al lateral le favorece. «El sistema de juego es bueno para los laterales ofensivos, porque siempre intentamos tener la pelota y que todo el equipo participe en el juego ofensivo«, declaró.
Esta relación entre sus aptitudes y la actitud que el Pucela tendrá sobre el tapiz podría acercarle a la titularidad, como el hecho de haber trabajado en dos etapas anteriores con el míster, aunque él descarta que vaya a ser así y cree que Luis César «siempre va a poner al que mejor esté», se conozcan o no, y a buscar «lo mejor para el equipo.
Y en su opinión, como en la de otros, lo mejor pasa por probarse ante los mejores: «Siempre es bueno aprender de gente que está en categorías superiores y campeonatos buenos; ayuda a mejorar». Y «siempre es bueno ganar para coger confianza», arguyó para concluir, seguramente deseoso de volver a hacerlo ante el Betis este sábado, en el último partido de la concentración y previo a la vuelta a Valladolid.
Estas palabras se produjeron después del entrenamiento diario previsto en el Marbella Football Center, en el que no estuvo Luismi, debido al golpe recibido en la cresta ilíaca ante el Ejido 2012. La sesión se prolongó durante dos horas y contó con una importante carga física, además de con diversos ejercicios con balón, como es lógico y habitual.